Ruta Nacional 38

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Ruta Nacional 38
Puente Avenida Uruguay en Villa Carlos Paz.JPG

Descripción en línea Wikipedia 
Longitud 807 km
807.000 m
80.700.000 cm

Localidad Malagueño, Villa Carlos Paz, Villa Santa Cruz del Lago, Villa Parque Siquiman, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Cosquín, Casa Grande, Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino, La Cumbre, San Esteban, Capilla del Monte, Charbonier

Departamento Departamento Santa María, Departamento Punilla

Provincia Provincia de Córdoba, Provincia de La Rioja, Provincia de Catamarca, Provincia de Tucumán

Administrado por Dirección Nacional de Vialidad

Nomenclatura oficial RN 38
Superpuesta con Autopista Justiniano Posse



La Ruta Nacional 38 une el Gran Córdoba con la ciudad de San Miguel de Tucumán, atravesando el Valle de Punilla y las provincias de La Rioja, Catamarca y Tucumán.

Recorrido


En el Gran Córdoba comienza en la localidad de Malagueño al oeste del centro, en la intersección con la Ruta Provincial C-45 (que corre junta con la Ruta Nacional 20). En el primer trayecto forma parte de la Autopista Justiniano Posse o Autopista Córdoba-Carlos Paz. En Villa Carlos Paz comienza a correr paralela al margen occidental del Lago San Roque. Luego atraviesa las numerosas localidades del Departamento Punilla hacia el norte, teniendo en muchos tramos el carácter de una avenida urbana. Recién al norte de Villa Giardino sale de la zona suburbana, bordeando La Cumbre, San Esteban y Capilla del Monte, para luego pasar por Charbonier como último pueblo del departamento.

Luego atraviesa las ciudades de Cruz del Eje, La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca, hasta llegar después de más de 800 km a la ciudad de San Miguel de Tucumán. No es el camino más corto entre Córdoba y Tucumán ni entre Córdoba y Catamarca, siendo este la combinación entre la Ruta Nacional 9 y la Ruta Nacional 60 después de la ciudad de Villa del Totoral.