Lugares que tenés que conocer en Santa Cruz

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
11 lugares que tenés que conocer en Santa Cruz
Perito Moreno Glacier (5469840387).jpg
Tipo de guía Guía turística
Provincia Santa Cruz


La enorme provincia de Santa Cruz cuenta con magníficos glaciares, lagos cristalinos, bellas costas y pujantes ciudades. Te mostramos los lugares que no te podés perder en esta Guía.




Destinos más populares para visitar en Santa Cruz

  • Parque Nacional Los Glaciares. Este enorme Parque Nacional protege a los famosos glaciares de los Andes australes. Los accesos principales son a través de las ciudades de El Calafate y El Chaltén, ambos con excelente infraestructura turística. Aparte del Glaciar Perito Moreno vale la pena visitar el Glaciar Uppsala, el más grande de Sudamérica, al cual se llega en lancha o catamarán.
  • Cueva de las Manos. Esta cueva se encuentra en el pintoresco Cañón del Río Pinturas, al este de los Andes, en el norte de Santa Cruz. Se encuentran allí pinturas rupestres de aproximadamente 7.350 años antes de Cristo. Son para destacar sobre todo las impresiones de manos en múltiples colores. La zona también ofrece posibilidades para realizar trekking. Se accede desde la ciudad de Perito Moreno.
  • Los Antiguos. El hermoso pueblo se encuentra en la orilla sur del Lago Buenos Aires. Es un importante centro de la fruticultura y considerada la Capital de la Cereza. Además de trekking y mountain bike por coloridos paisajes, en invierno existe la posibilidad de realizar deportes invernales.
  • Parque Nacional Bosques Petrificados. Al sudoeste de Caleta Olivia se encuentra el más conocido de los llamados Bosques Petrificados de la Patagonia. En un paisaje rocoso y casi desértico, se pueden observar troncos petrificados de enormes árboles, parientes de las actuales araucarias, de una edad de más de 70.000 años. Se accede desde la pequeña localidad de Jaramillo.
  • Río Gallegos. La capital provincial de mayor crecimiento de la Argentina. La antaño provinciana ciudad administrativa y portuaria lentamente se está transformando en una pequeña metrópoli. Para el visitante, ofrece varios museos interesantes y una incipiente vida cultural.

Los secretos de Santa Cruz

  • Parque Nacional Monte León. Ubicado en el medio entre Río Gallegos y Puerto Santa Cruz, es un hermoso lugar para visitar y conocer en esta región solitaria. Hermosas playas, interesantes formaciones rocosas y colonias de lobos marinos invitan a pasar el día en esta desconocida joya patagónica.
  • Puerto Deseado. Quizá la más bella de las ciudades costeras de Santa Cruz. Es una pequeña pero creciente ciudad portuaria, cuyas edificaciones de color claro contrastan con un mar azul y transparente. Se encuentra justo en la desembocadura del Río Deseado. Éste ha formado un valle o cañón con interesantes grutas y formaciones rocosas, con muy buenas posibilidades de realizar trekking y caminatas.
  • Parque Nacional Perito Moreno. Este es quizá el Parque Nacional más solitario del país. Se encuentra en el centro-norte de la región andina de la provincia, en una zona casi despoblada. Allí se encuentran paisajes vírgenes de bosques patagónicos con pequeñas lagunas y cerros de hasta 2700 metros de altura. Es recomendable visitarlo de octubre a abril y con un vehículo apto para todo terreno.
  • Puerto San Julián. Esta pequeña pero pujante ciudad se encuentra al lado de una bahía con las playas más australes de la Argentina aptas para baños. Al oeste se encuentra el misterioso Gran Bajo de San Julián con salares y pequeños valles debajo del nivel del mar.
  • Caleta Olivia. La ciudad petrolera de más de 50.000 habitantes cuenta con una bella ubicación en el medio de colinas desérticas frente al mar. Se destaca por su alto crecimiento poblacional y su población multicultural. En los alrededores existen bellas playas, las más cálidas de la provincia. Además la ciudad es el principal punto de acceso para visitar el Parque Nacional Bosques Petrificados.
  • Cabo Blanco. Es una reserva natural ubicada en una península en el extremo sur del Golfo San Jorge. Cuenta con una gran variedad de aves y colonias de lobos marinos. Se accede desde Puerto Deseado.



Seguir leyendo


Pinturas River Canyon.jpg

Guía turística de la Provincia de Santa Cruz

La enorme provincia de Santa Cruz es un paraíso natural: Con sus glaciares, lagos azules y frescos, bizarras montañas cubiertas de nieve y una costa con naturaleza virgen y fauna silvestre es el destino ideal para los amantes de la naturaleza.

Beagle Channel seen from Tierra del Fuego National Park.jpg

Guía turística de la Provincia de Tierra del Fuego

La provincia de Tierra del Fuego es la más austral y una de las más atractivas de la Argentina. En esta guía turística te presentamos su geografía y te mostramos sus mayores atracciones.

Puerto Madryn - enero 2015 (274).JPG

Guía turística de la Provincia de Chubut

Chubut ofrece una gran variedad de atracciones: la bella región costera con mucha fauna autóctona, los magníficos y verdes Andes y la colorida meseta.