Lugares que tenés que conocer en Río Negro

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
10 lugares que tenés que conocer en Río Negro
Edi de las Grutas, Viaje al parque eolico.jpg
Tipo de guía Guía turística
Palabras clave Provincia de Río Negro, Turismo, Río Negro, Bariloche, Las Grutas

Dirigido a Viajeros, Turistas

Provincia Río Negro


En esta Guía te mostramos los mejores lugares para visitar en la Provincia de Río Negro: desde los hermosos Andes australes hasta las playas más cálidas del país.




Las vedettes para visitar en Río Negro

  • San Carlos de Bariloche. La ciudad, idílicamente situada en la orilla sur del Lago Nahuel Huapi, es uno de los destinos más visitados del país y la ciudad más grande de la provincia de Río Negro, con 120.000 habitantes. Es considerada la puerta de entrada al bello Parque Nacional Nahuel Huapi. Ofrece inmejorables posibilidades para actividades outdoor como rafting, mountain bike, cabalgatas, trekking. Además se pueden realizar excursiones en catamarán en el lago. La ciudad, con un particular estilo urbanístico alpino, brinda además una excelente vida nocturna.
  • Las Grutas y San Antonio Oeste. El balneario Las Grutas sobre el Golfo San Matías es uno de los lugares con aguas más cálidas del país. La playa principal, rocosa, con sus acantilados y pequeñas grutas es atractiva pero algo pequeña durante la altamar y muy llena en temporada; sin embargo también existen opciones más tranquilas como la playa de Piedras Coloradas. Las Grutas cuenta con una pequeña zona comercial con peatonales y buenas opciones en cuanto a gastronomía y vida nocturna. La ciudad de San Antonio Oeste, de la cual forma parte también Las Grutas, presenta enormes playas sobre la bahía del mismo nombre y un pintoresco puerto de pescadores. Además forma parte del municipio San Antonio Este, con un importante puerto de ultramar y la bella playa de Las Conchillas.
  • El Bolsón. La ciudad se encuentra en el extremo sudoeste de Río Negro, cerca del límite con la provincia de Chubut. A su particular carácter contribuye, por una parte, el estilo alpino de su arquitectura. Por otra parte, influye su historia como colonia hippie. Por tal razón también es uno de los destinos más populares del turismo alternativo y es visitado cada temporada por miles de mochileros. Como Bariloche, ofrece excelentes posibilidades para el trekking.
  • Viedma y alrededores. La capital de la provincia tiene una de las costas de río más hermosas de la Argentina y se encuentra en el Valle Inferior del Río Negro. Se encuentra conurbada con Carmen de Patagones, ya en territorio bonaerense, con un hermoso centro histórico, a la cual se llega por dos puentes o en lancha colectivo. Viedma es una ciudad moderna y atractiva y cuenta con bellas playas de río y buenos servicios. A uns 30 kilómetros del centro se encuentra el Balneario El Cóndor con anchísimas playas y aguas cálidas. Este sector de la costa también es un imán para amantes de la naturaleza, con la colonia de loros más grande del mundo y una colonia de lobos marinos en La Lobería.
  • Alto Valle del Río Negro. Es uno de los paisajes agrícolas más atractivos del país, hermosamente enmarcado por las rojizas bardas o barrancas de la meseta. Brinda opciones para visitar chacras y bodegas, para cabalgatas y tours en bicicleta por hermosos y verdes paisajes de ribera, casi con carácter de bosque. Para el verano, muchas ciudades cuentan con bellos balnearios de río dónde se pueden realizar deportes acuáticos. El sector entre Chichinales y la cercana capital de Neuquén se encuentra densamente poblado y es el centro económico de la provincia, con prósperas ciudades como General Roca, Villa Regina y Cipolletti.

Los secretos de Río Negro

  • Meseta de Somuncurá. Es una de las mesetas más grandes de la Argentina y se eleva a más de 1.600 metros en el rocoso Cerro Corona. Acá la Patagonia todavía se presenta como en sus orígenes: salvaje, ruda y solitaria. Se ofrecen excursiones desde San Antonio Oeste, Las Grutas y Valcheta, o bien puede ser explorada con 4x4, moto o mountain bike.
  • Sierra Grande y Playas Doradas. La pequeña ciudad de Sierra Grande en el sudeste de Río Negro se encuentra al pie de una sierra aislada, la cual puede ser recorrida en caminatas. Sin embargo, su mayor atracción es el balneario Playas Doradas, con una de las playas más bellas del país, de arena fina y doradiza. Es una excelente opción para los que buscan aguas cálidas y tranquilidad también en pleno verano. Debido a la buena temperatura del agua puede visitarse para baños y tomar sol de noviembre hasta bien entrado abril.
  • Camino de la Costa. La Ruta Provincial 1 comienza en Viedma y la conecta con San Antonio Oeste a través de la costa atlántica. Pasa por minúsculas y pintorescas aldeas balnearias como La Lobería, Bahía Creek y Rosas, con paisajes costeros variados: Se pueden visitar altísimos acantilados y formaciones rocosas, extrañas bahías, penínsulas y paisajes de médanos, con una variada fauna con lobos marinos, loros y muchas otras especies de aves.
  • Choele Choel y el Valle Medio. En el centro-norte de la provincia se encuentra la ciudad de Choele Choel en medio de un bello paisaje marcado por el Río Negro y sus islas. Es una región mucho menos poblada que el Alto Valle con varios lugares casi vírgenes. Ofrece excelentes opciones para caminatas, cabalgatas, salidas en bicicleta y agroturismo. Choele Choel cuenta con 15.000 habitantes y todos los servicios para el turista.
  • Línea Sur. La vía ferroviaria y la paralela Ruta Nacional 23 atraviesan un bizarro y árido paisaje de mesetas, minúsculos oasis y pequeñas serranías de distintos colores. Es mejor visitarlo de octubre a abril, ya que los inviernos pueden ser muy fríos.



Seguir leyendo


Bariloche- Argentina2.jpg

Guía turística de la Provincia de Río Negro

Hermosos paisajes cordilleranos, lagos cristalinos y las mejores playas de la Argentina: La Provincia de Río Negro tiene mucho para ofrecer.

Araucaria araucana Lanin.jpg

Guía turística de la Provincia del Neuquén

Volcanes, araucarias, lagos y mesetas: La provincia del Neuquén en el noroeste de la Patagonia ofrece variados paisajes y múltiples destinos turísticos de primer nivel, para visitarla todo el año.

Laguna Don Tomás canoe.jpg

Guía turística de la Provincia de La Pampa

Muchos aún piensan que La Pampa es un lugar de paso. Pero la provincia ofrece bellas lagunas, bosques de caldenes, un paisaje de médanos único en la Argentina y un interesante parque nacional.