De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar

Usar los contenidos de NuestraCiudad.info

User-expert.svg


NuestraCiudad.info aspira a ser útil a varios tipos de lectores y otros usuarios.

Lo más simple es: para buscar y encontrar informaciones sobre las entidades de las regiones de la Argentina.

Nuestro buscador semántico encuentra las cosas que ya hemos ingresado a la enciclopedia de manera precisa. Solamente hay que ingresar una parte del nombre y, si querés refinar la búsqueda, alguna cosa relacionada. Esto puede ser cualquier dato: por ejemplo, al buscar una persona, podés ingresar la ocupación de la persona que buscás, o cuando buscás un local, puede ser el barrio o la calle en la cual se encuentra.

Accedé al buscador Ejecutar consulta.

Pero también sirve para dar a conocer o promocionar cosas. Todos los dueños o empleados de empresas y locales, seguidores de organizaciones o partidos políticos, artistas etc. pueden escribir un artículo enciclopedico sobre la entidad que quieren promocionar. A diferencia de Wikipedia aceptamos (casi) todo lo que existe en la Argentina, aún por ejemplo empresas muy chicas - ¡nos sirven todos los datos!

Luego podés usar los textos de NuestraCiudad bajo la Licencia CC-BY-SA en textos y proyectos propios.

Por último, NuestraCiudad.info puede ser utilizada por desarrolladores y periodistas que quieran crear proyectos propios con los datos. Por ejemplo la ya mencionada aplicación móvil que muestra edificios históricos, o un artículo periodístico que investiga y visualiza los datos de algún tipo de entidad.

La consulta automatizada de los datos en NuestraCiudad en pequeñas cantidades, es decir hasta un cierto número de consultas por día, es gratuito.