Gtect Consultores

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
gtect Consultores
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Sitio web www.gtect.com
Actividades Industria extractiva y energética

E-mail nucleo@gtect.com

Datos generales

Fundación 1989

Datos de actividad

Productor de Conocimiento geológico-geotécnico de sitios para la implantación de obras de ingeniería, arquitectura y minería

Dirección de la sede

Dirección Emilio Salgari 1852 Argentina
Barrio Empalme
Córdoba


Departamento Departamento Punilla
Provincia Provincia de Córdoba



gtect Consultores es una consultora dedicada a la ingeniería.

Perfil


Además de Córdoba cuenta con una sede en Coquimbo (Chile).

Presentación


gtect Consultores fue fundada en Córdoba (Argentina) en el año 1989, como una sociedad de profesionales con diferentes especialidades, para desarrollar actividades profesionales en un marco sinérgico, de excelencia y de absoluta confidencialidad.

Está conformada por especialistas en la producción de conocimiento geológico de áreas de interés para el desarrollo de proyectos de ingeniería, arquitectura y minería.

Elaboran y ponen a su disposición el ESGA (Estado de Situación Geológica-Geotécnica Actual), el que consta de una completa base documental geológica-geotécnica de un área de interés para la construcción de un proyecto, la cual incluye un conjunto integrado y sistemático de información y conocimientos geológicos. Su finalidad es posibilitar a los profesionales responsables de las diferentes etapas de obra, la comprensión cabal de la arquitectura geológica del sitio de interés, como así también de su dinámica actual, de tal manera de facilitarles fundamentación y soporte en el proceso de toma de decisiones.

En esta línea, y dentro de un marco urbano, diseñan, implementan y gestionan proyectos de Desarrollo Ambiental Sostenible y de Evaluación de Amenazas Geológicas, para organizaciones y empresas públicas y privadas, los cuales incluyen estudios y actividades que permiten definir un diagnóstico de situación ambiental o de riesgo geológico sobre los cuales podrán ser desarrolladas agendas, proyectos u obras. La finalidad de estos estudios es la de mejorar y hacer sostenible la calidad de vida de los habitantes de la comunidad o colectivo del cual se trate, como así también la de su área de influencia.