Ciudad Universitaria

De NuestraCiudad
(Redirigido desde «Ciudad Universitaria»)
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Ciudad Universitaria
Pabellón Perú - UNC-01.jpg

Descripción en línea Revista Matices Wikipedia 
Superficie 11,15 km²
1.115 ha
111.500 a
11.150.000 m²

Localidad Córdoba

Provincia Provincia de Córdoba

Introducción 1957
Creado o fundado por Jorge Sabaté

Administrado por Universidad Nacional de Córdoba



La Ciudad Universitaria es un espacio verde en el sur del área central de la ciudad de Córdoba. Es ocupada principalmente por el campus de la Universidad Nacional de Córdoba, pero también se encuentra ubicada en ella la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional.

Mapa de Ciudad Universitaria.Córdoba.CBA
Cargando el mapa…

Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.

Geografía


La Ciudad Universitaria es rodeada por Barrio Nueva Córdoba al norte, el Parque Sarmiento y Barrio Rogelio Martínez al este, Barrio Iponá y Barrio Jardín al sur, y Barrio Güemes, Barrio Colinas de Vélez Sársfield y Barrio Parque Vélez Sársfield al oeste. La Ciudad misma no pertenece a ningún barrio.

Historia


En el año 1902 se instaló en el predio la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería de la Nación, la cual funcionó en Córdoba hasta 1949, año en el cual se trasladó a la ciudad de Bell Ville. Varios de los pabellones más antiguos del actual espacio fueron construidos en esta época, aunque hay algunas pocas construcciones que la predatan. Luego del traslado de esta escuela, la Universidad Nacional de Córdoba retomó un proyecto que databa de 1909 para emplazar en este espacio sus principales facultades. El arquitecto Jorge Sabaté planificó el proyecto, iniciándose la construcción en el mismo año, y a partir de 1957 comenzaron las actividades de la Universidad en el predio. Hasta la actualidad se siguen construyendo y ampliando edificios de la Universidad.

Perfil


Las facultades que se encuentran en el predio son: