Barrio San Pedro

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
San Pedro
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de San Pedro


Coordenadas -34° 43' 55", -58° 34' 26"
Distrito Isidro Casanova
Localidad La Matanza

Departamento La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida Carlos Casares, Calle Guillermo Marconi, Calle Elías Bedoya, Calle Encina, Calle Coronel Isleño



Barrio San Pedro es un extenso barrio en el sur de la ciudad de Isidro Casanova en La Matanza (Provincia de Buenos Aires).

Ubicación y geografía


Varios barrios de Casanova, al noroeste Altos de Casanova, Cooperativa 8 de Septiembre y Tarraubella, al nordeste Alem y La Reserva, y al sur Barrio 1 de Mayo, limitan con San Pedro. Además tiene límite con Altos de Laferrere, de la ciudad vecina de Laferrere.

Mapa de San Pedro
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


El barrio es mayormente residencial, con arquitectura variada. A grandes rasgos, de sur a norte mejora gradualmente la infraestructura. En el norte también se encuentra una suerte de centro barrial con escuelas y otros servicios.

Instituciones


San Pedro es el centro educativo del sur de Isidro Casanova. Cuenta con escuelas primarias (las escuelas 147 y 172) y secundarias (la Escuela No. 96).

Deportes y lugares recreativos


San Pedro es sede de instalaciones deportivas del Club 12 de Octubre. Cuenta además con varias canchas de deportes, algunas privadas, otras informales.

Economía y empresas


Barrio San Pedro cuenta con varias calles comerciales. La mayor concentración de locales se encuentra en las calles Guillermo Marconi, Carlos Casares y Encina, y en menor medida se destacan las calles Coronel Isleño y calle Elías Bedoya. En el sur, sobre calle Bedoya, se encuentra una pequeña zona industrial.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!