Ayuda:Crear artículo en 5 pasos

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar

En esta página te explicamos cómo agregar un artículo en cinco pasos simples en NuestraCiudad.info.

Para todos los tipos de artículos, existe un formulario. Podés ver los tipos de formularios en esta página de la Ayuda.

Los pasos, uno por uno

Paso 1: Abrir el formulario

Hay dos lugares dónde podés buscar el formulario para agregar tu entidad:

  • Método rápido (1 clic): En la barra de navegación a la izquierda de cada página, bajo el segundo subtítulo Publicar, encontrarás los formularios. Cada uno lleva el nombre de la categoría de entidad para la cual fue diseñada: Por ejemplo, si querés agregar una empresa, elegí "Empresa". Los enlaces llevan directamente al formulario. ¡Así de fácil!
  • Método con explicaciones (2 clics): Usa el asistente para crear artículos. Este te explicará que formulario usar para la entidad que quieras describir. Y en dos clics estás en la página del formulario.

Paso 2: Elegir el nombre

La primera cosa que se te pedirá en cada formulario es elegir un nombre para la entidad que describís.

Este paso es fácil si la entidad tiene un nombre único, bajo el cual es conocido en toda la localidad o región. Un ejemplo sería la Iglesia Catedral, de la cual hay una sola por ciudad. O el Museo Emilio Caraffa en Córdoba. En este caso, ponés este nombre - ¡y listo! (Ya podés saltar al próximo paso)

Ahora vamos al caso de entidades con nombres como Kiosco Los Hermanos y Remisería Avenida. En ciudades grandes como Córdoba estos nombres se repiten varias veces. Esto significa que en NuestraCiudad puede haber varios artículos sobre un Kiosco Los Hermanos en la ciudad.

El tema es: Si creás un artículo sobre una entidad cuyo nombre ya existe en tu ciudad, entonces se le agregará automáticamente un número al título del artículo. Puede ser, por ejemplo Remisería Avenida15 o Kiosco Los Hermanos2 (De hecho, es lo mismo que por ejemplo hace Facebook cuando agregás un nombre que existe varias veces.)

Por eso, en estos casos es mejor que encuentres un nombre único. Una buena recomendación es añadir el nombre del barrio en el cual se encuentra. En este caso, en vez de Kiosco Los Hermanos2 tendrías Kiosco Los Hermanos de Barrio General Paz. Mejor, ¿no?

Otra opción es poner la calle en la cual se encuentra la entidad. Por ejemplo, en vez de Remisería Avenida poner Remisería Avenida de Mayo.

O ponés detalles sobre la entidad: En vez de Restaurante El Lugar ponés Restaurante El Lugar - Comida Criolla. Algo encontrarás - y siempre queda mejor que el nombre con el número feo pegado.

Paso 3: Elegir una foto (opcional)

Directamente después del nombre se te dará la oportunidad de especificar una foto de la entidad.

Este paso es opcional. Sin embargo, es altamente recomendado, para que tu artículo sea más vistoso. (A diferencia de "páginas amarillas" y otros directorios comerciales, ¡no tiene ningún costo!

El proceso de subir una foto no es difícil pero requiere de un paso adicional. Se explica con detalle en la correspondiente página de ayuda.

Si la foto ya está subida y sabés bajo que nombre de archivo se encuentra la foto en nuestros servidores, ingresás este nombre (por ejemplo FotoMiNegocio.jpg y listo - ya podés seguir.

Paso 4: Ingresar los datos de la entidad

Este paso es fácil. El formulario tiene varios campos. En cada uno de ellos se te explicará bien claro que dato va.

Paso 5: Ingresar un texto de descripción y otros detalles

Al final del formulario se te pedirá que ingreses un texto sobre la entidad.

Si bien este paso es opcional, es altamente recomendado - tu artículo será encontrado mucho más fácilmente en buscadores como Google y además se verá mucho más vistoso.

Lo mínimo que te pedimos llenar es el campo Descripción, dónde va una corta descripción de la entidad. Por ejemplo: El Kiosco Los Hermanos es un maxikiosco en Barrio General Paz. Se venden alimentos, bebidas bien frías y se pueden recargar tarjetas de colectivo.

Luego dependiendo del tipo de entidad tendrás otros campos para llenar como Historia, Perfil, Economía etcétera. Estos campos son todos opcionales. Si no querés llenarlos, no hay ningún problema.

Al final de todo siempre hay un campo llamado Texto Libre. Si tenés algo que querés añadir al artículo pero que no entre en otros campos, este es el lugar para ponerlo. Tampoco hace falta llenar el campo, es opcional.

¡Ya está! Lo único que queda es un clic en Grabar la página y se creará tu artículo. Si querés estar seguro que esté todo bien, podés hacer clic en Mostrar previsualización y se mostrará como quedará el texto.

¡No entiendo!

En el caso que algo no quede claro, tenemos varios artículos en la ayuda para ayudarte. Si no encontrás lo que buscás podés preguntar al administrador.