Ayuda:Formularios

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar

Los formularios de NuestraCiudad tienen como finalidad facilitar la edición de las páginas para usuarios sin conocimientos en la edición de wikis (para detalles sobre la edición con código wiki, ver la ayuda de edición). Además existen formularios para realizar búsquedas personalizadas.

Tipos de formularios

Formularios de edición

Los formularios de edición sirven para crear artículos nuevos o para editar artículos que ya existen. Llevan el nombre de la clase o categoría (ver esta página para detalles) de la entidad para la cual se desea crear un artículo.

Su uso es similar al de otros formularios que se pueden encontrar en la Web. Hay unas pocas cosas que tener en cuenta:

  • Campos obligatorios y opcionales: Algunos campos son obligatorios, otros opcionales. Los opcionales están marcados con (opcional). Si no se llenan todos los campos obligatorios, no se puede guardar la página. En este caso simplemente hay que llenar los campos que faltan, no se pierde ninguna información al saltar este error.
  • Campos con múltiples valores: Los campos que permiten múltiples valores se caracterizan por ser más largos que los campos que admiten un único valor. Los valores tienen que separarse con comas.
  • Campos para ingresar fechas: En estos campos hay que llenar sí o sí los tres campos (día, mes y año), sino no se guarda nada.
  • Plantillas de múltiples instancias: A veces hay "sets" de valores que es mejor ingresar en conjunto (para detalles ver NuestraCiudad:Objetos complejos). Estos pueden permitir varias instancias. En el formulario este tipo de plantillas se pueden identificar por un botón con el título "Agregar". En estos casos, es posible ingresar la cantidad de instancias que uno desee.
  • Texto libre: El texto libre es una sección donde se puede ingresar un texto sobre aspectos no mencionados en los otros campos del formulario. En este texto libre se acepta wikimarkup, pero no es obligatorio. Para un nuevo apartado (punto y aparte) dejar una línea en blanco.
  • Direcciones web: Siempre que se ingrese una dirección en la web, es obligatorio ingresarla completa - es decir con http:// al comenzar el enlace - sino no funcionará el enlace.

Formularios de búsqueda

Los formularios de búsqueda funcionan de manera similar a un campo de búsqueda. Delante de cada campo hay instrucciones sobre que tipo de información ingresar. En algunos casos puede haber campos obligatorios, aunque la mayoría son opcionales.

Todos los formularios

Lista de todos los formularios en NuestraCiudad: