Ayuda:Solicitar enlace Do-Follow

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar

Todos los que añadan contenido sobre una entidad, por ejemplo un emprendimiento, una persona o una organización sin fines de lucro, pueden solicitar gratis un enlace Do-Follow al sitio web oficial de la entidad. Acá te explicamos como hacer esto.

Nuestra política de enlaces

¿Porqué los enlaces son No-Follow por defecto?

Por defecto, todos los enlaces en NuestraCiudad son del tipo No-Follow.

Los sitios con carácter abierto, como lo es NuestraCiudad.info y todos los wikis, reciben un gran número de intentos de spam. Nos visitan diariamente robots (programas automatizados) que intentan publicar enlaces a otros sitios por fines publicitarios. Además, si un wiki permite enlaces do-follow, muchas veces es objeto de abusos por parte de agencias de marketing web y SEOs que crean una gran cantidad de artículos irrelevantes con enlaces para poder subir su ránking.

Por tal razón, en los wikis como NuestraCiudad generalmente los enlaces son del tipo No-Follow, para no incentivar el spam tanto manual como automático.

Esto es una configuración del software MediaWiki. Por eso no hay ninguna forma de agregar, como usuario común, un enlace Do-Follow de manera manual o automática a la enciclopedia de NuestraCiudad.info. Los enlaces Do-Follow requieren, por tal razón, el accionar de un administrador.

Conseguir enlaces Do-Follow

Sin embargo, los enlaces oficiales a las entidades descritas en los artículos en NuestraCiudad pueden ser convertidos a Do-Follow solicitandolo a través de un e-mail al administrador de NuestraCiudad.info.

El beneficio es que la entidad recibirá un backlink que quedará registrado en los buscadores, como Google, Bing etcétera.

De ninguna manera permitimos enlaces do-follow a sitios que no sean los oficiales de las entidades descritas en NuestraCiudad. Esto solamente incentivaría el spam (ver arriba).

El procedimiento

Requisitos

  • La entidad debe estar situada en Argentina.
  • Ya debe existir un artículo sobre la entidad en NuestraCiudad.info. El artículo debe contener al menos:
    • en el caso de locales, empresas u otras organizaciones: la dirección postal completa (calle y número, barrio, código postal y localidad) y en el caso de empresas, la razón social oficial
    • en el caso de otras entidades: al menos tres datos básicos en la ficha.
    • El texto del artículo debe tener al menos 200 palabras (contando todos los campos, ej: Descripción, Historia, Perfil, y el Texto Libre)
  • El enlace debe conducir al sitio web oficial de la entidad. No a otros sitios con una descripción de la entidad ni a perfiles en redes sociales (ej. Facebook).

Procedimiento

Si estos requisitos han sido cumplidos, enviar un mail al administador del sitio para solicitar el enlace Do-Follow.

Ponga como asunto: Solicitud de enlace Do-Follow.

En el mail deben estar indicados:

  • el artículo en NuestraCiudad.info
  • el enlace.

No hace falta indicar el nombre real del solicitante ni el nombre del usuario. En el mail automáticamente nos será provisto el nombre de usuario (NO asi el nombre real).

No podemos garantizar un plazo pero generalmente dentro de un lapso de una semana el enlace será cambiado al tipo Do-Follow.

¿Por qué este procedimiento no es automatizado? Simplemente porque esto incentivaría a los SEOs a agregar sitios web que no tienen relación alguna con los contenidos, y sería mucho trabajo revisar esto manualmente. Si revisamos el sitio antes de permitir el enlace do-follow, podemos evitar estos abusos.