Diferencia entre revisiones de «Guía:Guía turística de la Provincia de Río Negro»

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 22: Línea 22:
 
== El Valle del Río Negro: Corazón productivo de la Provincia ==
 
== El Valle del Río Negro: Corazón productivo de la Provincia ==
  
La Provincia lleva el nombre de su mayor curso de agua: el Río Negro. Este surca la provincia de Este a Oeste. Gracias a la irrigación conforma un oasis de intenso verde dentro de la aridez patagónica y es uno de los paisajes creados por el ser humano más atractivos del sur argentino. Se cultivan manzanas y otras frutas, además de vid y verduras. El clima es cálido y seco, y gracias a las barrancas al norte y sur, llamadas ''bardas'', el valles se encuentra protegido de los fuertes vientos patagónicos.
+
La Provincia lleva el nombre de su mayor curso de agua: el Río Negro. Este surca la provincia de Este a Oeste. Gracias a la irrigación conforma un oasis de intenso verde dentro de la aridez patagónica y es uno de los paisajes creados por el ser humano más atractivos del sur argentino. Se cultivan manzanas y otras frutas, además de vid y verduras. El clima es cálido y seco, y gracias a las barrancas al norte y sur, llamadas ''bardas'', el valle se encuentra protegido de los fuertes vientos patagónicos.
  
En el Alto Valle, conformado por el oeste de la región, es dónde la agricultura ha tenido el mayor desarrollo. Allí se encuentran tres de las ciudades más grandes de Río Negro: Cipolletti, General Roca y Villa Regina. Cuentan con una vida cultural interesante y bellos balnearios de río con buenas posibilidades para los deportes acuáticos, además de la posibilidad de realizar excursiones a caballo o en bicicleta y caminatas por las atractivas bardas.
+
En el Alto Valle, conformado por el oeste de la región, es dónde la agricultura ha tenido el mayor desarrollo. Allí se encuentran tres de las ciudades más grandes de Río Negro: {{@@|Cipolletti}}, {{@@|General Roca}} y {{@@|Villa Regina}}. Cuentan con una vida cultural interesante y bellos balnearios de río con buenas posibilidades para los deportes acuáticos, además de la posibilidad de realizar excursiones a caballo o en bicicleta y caminatas por las atractivas bardas.
  
 
== Un paraíso playero: la Costa Atlántica ==
 
== Un paraíso playero: la Costa Atlántica ==

Revisión actual del 19:28 21 mar 2019

Publicidad Google
Guía turística de la Provincia de Río Negro
Bariloche- Argentina2.jpg
Tipo de guía Guía turística
Palabras clave Río Negro, Turismo, Bariloche, Lago Nahuel Huapi

Dirigido a Viajeros, Turistas

Provincia Río Negro


Hermosos paisajes cordilleranos, lagos cristalinos y las mejores playas de la Argentina: La Provincia de Río Negro tiene mucho para ofrecer.




Río Negro se encuentra en el norte de la Patagonia. Se extiende de la Cordillera de los Andes Australes hasta la Costa Atlántica. La enorme provincia cuenta con algunos de los centros turísticos más importantes de la Argentina. Pero en gran parte aún se conserva naturaleza virgen, y también los amantes de la tranquilidad cuentan con excelentes destinos.

A esta provincia, de gran diversidad de paisajes, es posible distinguir cuatro regiones geográficas y turísticas: el Valle del Río Negro, la Costa Atlántica, las Mesetas patagónicas y la Cordillera de los Andes.

La Suiza Argentina: La región cordillerana

El centro turístico por excelencia de la provincia es la región de los Andes Australes en el extremo sudoeste. Allí se encuentra la ciudad de San Carlos de Bariloche, la más poblada de la provincia y uno de los grandes destinos turísticos de Sudamérica. Es una de las regiones más húmedas del continente: Los cerros se encuentran cubiertos de intensos bosques, solamente interrumpidos por algunos campos de roca volcánica. El hermoso Lago Nahuel Huapi es uno de los más grandes de la Patagonia y se extiende casi hasta la frontera con Chile. El segundo centro turístico de la región es El Bolsón, la meca del turismo alternativo y de la onda mochilera, ya cerca de la frontera con Chubut.

Los alrededores de Bariloche y El Bolsón ofrecen excelentes posibilidades para realizar deportes outdoor y excursiones de todo tipo: Cabalgatas, canotaje, trekking, parapentismo y mountain bike son solamente algunas de las opciones. Con volcanes, glaciares, quebradas y pequeños lagos escondidos el paisaje es muy variado. Además se encuentra en la región el centro de esquí más conocido de Sudamérica, Cerro Catedral, a pocos kilómetros de Bariloche. Es para destacar además el turismo estudiantil y el turismo de alta gama: Hasta las grandes estrellas de Hollywood se han visto en estas regiones.

El Valle del Río Negro: Corazón productivo de la Provincia

La Provincia lleva el nombre de su mayor curso de agua: el Río Negro. Este surca la provincia de Este a Oeste. Gracias a la irrigación conforma un oasis de intenso verde dentro de la aridez patagónica y es uno de los paisajes creados por el ser humano más atractivos del sur argentino. Se cultivan manzanas y otras frutas, además de vid y verduras. El clima es cálido y seco, y gracias a las barrancas al norte y sur, llamadas bardas, el valle se encuentra protegido de los fuertes vientos patagónicos.

En el Alto Valle, conformado por el oeste de la región, es dónde la agricultura ha tenido el mayor desarrollo. Allí se encuentran tres de las ciudades más grandes de Río Negro: Cipolletti, General Roca y Villa Regina. Cuentan con una vida cultural interesante y bellos balnearios de río con buenas posibilidades para los deportes acuáticos, además de la posibilidad de realizar excursiones a caballo o en bicicleta y caminatas por las atractivas bardas.

Un paraíso playero: la Costa Atlántica

La Costa Atlántica de Río Negro cuenta con las aguas más cálidas del país. Ofrece muy buenas playas y la posibilidad de observar la fauna costera. La costa tiene un carácter muy variado. En algunas zonas predominan anchas playas de arena, ideal para la vida de playa, mientras que en otras se pueden encontrar acantilados de más de cien metros de altura, piletones, grutas y extrañas formaciones rocosas.

Cerca de la desembocadura del Río Negro en el Atlántico se encuentra la capital provincial, Viedma. A pesar de ser solamente la cuarta ciudad de la provincia en población, es una urbe sorprendentemente atractiva y moderna con bellas costas de río. Se encuentra conurbada con la vecina Carmen de Patagones, ubicada ya en la Provincia de Buenos Aires, la cual cuenta con un bello centro con muchos edificios antiguos. En verano y días de calor es digno de ser visitado el Balneario El Cóndor sobre la desembocadura, con una enorme playa de arena y su famosa colonia de loros.

El Golfo San Matías es una gran bahía protegida con aguas tranquilas y muy cálidas en verano. El clima es muy soleado y cálido, en días lindos es posible bañarse entre noviembre y abril. Allí se encuentra el centro turístico de la costa rionegrina: el balneario de Las Grutas, con más de 200.000 visitas por temporada. Forma parte del municipio de la ciudad portuaria de San Antonio Oeste, la cual también ofrece bellas playas sobre la extraña Bahía de San Antonio y un barrio portuario muy rústico. Al sur de San Antonio se encuentra la casi desconocida ciudad de Sierra Grande, al pie de un cordón de cerros aislado, con su atractivo y tranquilo balneario Playas Doradas.

Belleza árida: La meseta

Las estepas patagónicas ocupan más del noventa por ciento de la superficie de la Provincia de Río Negro. Es un paisaje de mesetas, valles y cordones serranos de hasta 2.000 metros de altura. Algunas zonas casi se asemejan a desiertos, mientras que principalmente el norte y algunas zonas bajas cuentan con vegetación de monte. El clima es muy ventoso y cambiante: Mientras que en verano se registran varios días con temperaturas superiores a 35 grados, en invierno el termómetro puede bajar a 25 grados bajo cero. Estas condiciones y la escasez de agua hacen que la zona sea muy poco poblada.

Hay pocas ciudades con más de 5.000 habitantes en la región de la meseta , entre ellas Ingeniero Jacobacci y Valcheta. Esta parte de la provincia se encuentra poco desarrollada, con predominio de la cría de ovinos. La desocupación es alta y muchos de los habitantes se trasladan a las ciudades. El turismo es casi inexistente, a pesar de la belleza de varias regiones como la rocosa Meseta de Somuncurá. Para los que desean conocer la región es aconsejable un viaje a lo largo de la Ruta Nacional 25 y de la llamada Línea Sur (el ramal ferroviario entre Bahía Blanca y Bariloche). También se ofrecen excursiones desde San Antonio Oeste, Bariloche y Las Grutas.

Seguir leyendo


Edi de las Grutas, Viaje al parque eolico.jpg

10 lugares que tenés que conocer en Río Negro

En esta Guía te mostramos los mejores lugares para visitar en la Provincia de Río Negro: desde los hermosos Andes australes hasta las playas más cálidas del país.

Araucaria araucana Lanin.jpg

Guía turística de la Provincia del Neuquén

Volcanes, araucarias, lagos y mesetas: La provincia del Neuquén en el noroeste de la Patagonia ofrece variados paisajes y múltiples destinos turísticos de primer nivel, para visitarla todo el año.

Puerto Madryn - enero 2015 (274).JPG

Guía turística de la Provincia de Chubut

Chubut ofrece una gran variedad de atracciones: la bella región costera con mucha fauna autóctona, los magníficos y verdes Andes y la colorida meseta.

Laguna Don Tomás canoe.jpg

Guía turística de la Provincia de La Pampa

Muchos aún piensan que La Pampa es un lugar de paso. Pero la provincia ofrece bellas lagunas, bosques de caldenes, un paisaje de médanos único en la Argentina y un interesante parque nacional.