Barrio Villa El Descanso

De NuestraCiudad
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Publicidad Google

Villa El Descanso
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Nombre alternativo El Descanso

Descripción en línea '''''

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Villa El Descanso


Coordenadas 31° 43' 22.47" S, 64° 25' 7.58" W
Altitud oficial 490 m
Localidad Villa La Bolsa, Anizacate

Departamento Departamento Santa María.

Provincia Provincia de Córdoba

Tipo de usos Residencial

Año de fundación 1944
Cobertura de cloacas Completa
Tipo de arquitectura Residencial perímetro libre

Avenidas principales Avenida Buenos Aires



Villa El Descanso, ubicado en el barrio de Villa la Bolsa, antes formaba parte de La Estancia El Descanso, pero fue dividido para formar parte de La Bolsa. Este pintoresco barrio se encuentra delimitado por la Avenida Argentina, separándolo de Anisacate. Situado entre la ruta provincial nº 5 y el río Anisacate, Villa El Descanso es un área del municipio de Anisacate. Aunque originalmente era parte de la estancia El Descanso, hoy en día se conoce como Villa El Descanso a un sector más amplio que abarca parte del radio comunal de La Bolsa y Valle de Anisacate, al oeste y al sur respectivamente. Este encantador vecindario es hogar de la iglesia ortodoxa rusa, así como de diversos campings y cabañas que atraen a turistas en busca de tranquilidad y contacto con la naturaleza.



Ubicación y geografía


El Descanso se sitúa al sur del Río Anisacate, caracterizado por su topografía mayormente llana y su abundante vegetación arbórea, sin destacados relieves pronunciados.

Mapa de Villa El Descanso
Cargando el mapa…

Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.
Para ver dónde queda Villa El Descanso dentro de Villa La Bolsa, Anizacate, alejar el mapa haciendo clic en el signo .

Historia


Villa El Descanso es un loteo ubicado en Córdoba, sobre el Río Anizacate, en proximidad a La Bolsa, La Serranita y Alta Gracia. Fue promovido por Marin Arnoldo Stoop y se extendió a lo largo de 120 meses sin intereses. El loteo abarca desde la calle Neuquén hasta la calle Camino a Las Minas, entre el río Anisacate y la Ruta Nacional N° 36, colindando con la Sucesión Bas.

El servicio de transporte público incluía ómnibus como Record, Diviú, Micro - Omnibus de Alta Gracia a La Serranita, así como el Correo de Córdoba a Embalse y Micro - Ómnibus de Córdoba a San Clemente. El suministro de agua era de vertiente o potable a profundidades entre 4 y 10 metros, además de varias acequias, como "El Descanso", "Las Rosas", "Del Molino" y otras.

El "Liguria Hotel", ahora conocido como "Solares del Alto", estaba ubicado en el área, aunque el edificio original fue mayormente demolido y transformado.

En cuanto a la distribución de los lotes, había una división notoria en tamaño: entre calle Neuquén y Av. Argentina, los lotes eran grandes (entre 2.000 m y 4.000 m), mientras que de Av. Argentina hasta calle Las Minas y de Buenos Aires hasta la Ruta 5, eran más pequeños (de 1.000 m).

En 1944, Marin Arnoldo Stoop puso a la venta Villa El Descanso, cuyo predio correspondía a Turi, De Lorenzo y Marschoff. Y en 1970 se estableció una separación de jurisdicción entre la Comisión Vecinal de Anisacate y el Centro Vecinal La Bolsa, definiendo los límites a través de una línea imaginaria desde el río Anisacate hasta la Avenida Argentina.

Lugares de interés


Capilla Ortodoxa Rusa,
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!