Sendero a la Cascada de los Hornillos

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Sendero a la Cascada de los Hornillos
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Sendero a la Cascada de los Hornillos


Longitud 2,6 km
2.600 m
260.000 cm

Localidad Río Ceballos

Departamento Departamento Colón

Provincia Provincia de Córdoba



El Sendero a la Cascada de los Hornillos es un sendero peatonal ubicado en las Sierras Chicas, al oeste de la ciudad de Río Ceballos, que conecta el Dique La Quebrada con la Cascada de los Hornillos.

El sendero es de dificultad media, con algunos tramos rocosos. Es posible conducir por él en bicicleta de montaña en algunos tramos, aunque hay una alternativa más conveniente al norte para llegar en bicicleta a la cascada. Una persona con buen estado físico puede llegar a la cascada en aproximadamente 30 minutos.

Recorrido


Su punto de partida es el Balneario Pozos Verdes en el extremo oeste del Dique La Quebrada. El camino corre paralelo al Arroyo Los Hornillos, con algunas subidas y bajadas de pocos metros de altitud. El camino se adentra en la quebrada del arroyo, cada vez más pronunciada, hasta llegar a la cascada después de aproximadamente 2,6 km.

El camino alternativo sale del paraje de Colanchanga, partiendo de la Ruta Provincial E 57, y es un camino apto para bicicletas y automóviles todo terreno pequeños.