San Antonio de Arredondo

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
San Antonio de Arredondo
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Sitio web www.sanantonio.gov.ar
Departamento Departamento Punilla

Provincia Provincia de Córdoba

Tipo de usos Residencial, Recreativo

Habitantes 3.474
Población histórica Censos - Total:
  • 3.474 (2.008, DGEyC)
Censos - Población urbana:
  • 2.325 (2.001, INDEC)
  • 1.954 (1.991, INDEC)

Limita con Villa Carlos Paz, Mayu Sumaj, Villa Icho Cruz
Código postal X5153

Prefijo 03541

Intendente Patricia Cicerone



San Antonio de Arredondo es una comuna ubicada al sur de Villa Carlos Paz, encontrándose conurbada con esta ciudad y con Mayu Sumaj al sur. Es una localidad principalmente turística, con un alto crecimiento poblacional.

Ubicación y geografía


La ciudad se extiende a orillas del Río San Antonio. Este río forma un meandro en la localidad, ingresando desde el oeste y doblando abruptamente al norte. San Antonio de Arredondo se extiende al sur por un valle secundario, a la vera de un cambio que lleva al Observatorio Bosque Alegre.

Historia


A partir de mediados del Siglo XIX San Antonio de Arredondo se formó como caserío en tierras de una estancia a la que llamaban Estancia de los Arredondo según la familia que la poseía hasta 1851. A principios del Siglo XX se construyeron las primeras casas de veraneo. Por lo tanto, San Antonio predata a la vecina Villa Carlos Paz.

Lugares de interés


El principal lugar de interés arquitectónico es la capilla, edificada por franciscanos en 1891. Además existe una granja educativa con el nombre de La Serena, en el sur de la localidad. En el río San Antonio se encuentran varios balnearios.

Economía y empresas


La economía de San Antonio de Arredondo está basada en el turismo. Existen solamente dos hoteles, pero numerosos complejos turísticos y de cabañas, departamentos turísticos y campings.



Navegación en el Gran Córdoba
Villa Carlos Paz
San Antonio de Arredondo
Mayu Sumaj Falda del Carmen