Ramón Javier Mestre

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Ramón Javier Mestre
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Sitio web www.ramonmestre.com
Actividades Política

Fecha de nacimiento
Lugar de nacimiento Córdoba
Edad 46
Género Masculino
Nacionalidad Argentina

Localidad de residencia Córdoba
Miembro de Unión Cívica Radical

Título Abogado

Estudió en Universidad Nacional de Córdoba

Trabaja para Municipalidad de Córdoba

Función actual Intendente de Córdoba

Biografía en línea Wikipedia Sitio Web de la Municipalidad de Córdoba 


Ramón Javier Mestre (* 1972) es un político cordobés de la Unión Cívica Radical. Es el actual intendente de Córdoba y ocupa este puesto desde fines del año 2011. Es el hijo del ex intendente, gobernador y ministro del Gobierno Nacional Ramón Bautista Mestre.

Mestre nació en la ciudad de Córdoba. Estudió abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba, recibiéndose en 1996. Además realizó un Master en Derecho de la Regulación de los Servicios Públicos, en la Universidad Austral de Buenos Aires.

Carrera política

Desde su juventud militó en la UCR, siendo el primer cargo importante el de Presidente de la Juventud de Capital del Movimiento de Participación y Renovación, en los años 1995 y 1996. Fue Secretario General del Comité Capital de la UCR de Córdoba, de 2004 hasta 2006 y Presidente del comité Capital de la UCR, Córdoba, de 2006-2008.

En 2007 fracasó su primer intento de postularse como candidato a intendente de Córdoba, resultando ganador Daniel Giacomino, del Partido Nuevo. Mestre fue concejal en Córdoba de 2007 a 2009, postulándose para el cargo de senador nacional en este año. Fue elegido y ocupó el cargo de senador entre 2009 y 2011.

En las elecciones del 18 de septiembre de 2011 fue electo intendente de la ciudad de Córdoba, con el 36 por ciento de los votos, superando a los peronistas Olga Riutort, de la alianza Eva Duarte de Perón, con 28 por ciento, y Héctor Campana, de la alianza Unión por Córdoba, con el 21 por ciento.