Parque de las Naciones

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Parque de las Naciones
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Parque de las Naciones


Coordenadas -31.38364, -64.22715
Barrio (s) Cerro de las Rosas
Localidad Córdoba

Departamento Departamento Capital

Provincia Provincia de Córdoba

Tipo de usos Recreativo

Introducción 1992
Administrado por Municipalidad de Córdoba



El Parque de las Naciones es un pequeño parque ubicado sobre una pendiente de la zona noroeste de Córdoba, en el Barrio Cerro de las Rosas.

Mapa de Parque de las Naciones.Córdoba.CBA
Cargando el mapa…

Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.

Geografía


El parque tiene un relieve que sube de sudeste a noroeste, con una diferencia de unos 40 metros de altitud entre ambos extremos. Posee un sector más arbolado en el este y nordeste y un sector con pasturas en el sur. Al lado se encuentra el pequeño Parque Autóctono.

Historia


Fue inaugurado a comienzos de los años 90 durante la gestión del intendente Rubén Martí, durante la cual también se creó el Parque de la Vida, ubicado en el sur de la ciudad.

Perfil


El Parque de las Naciones es utilizado por los lugareños y los habitantes de otros barrios de la zona para actividades recreativas y deportes. Es rodeado por una ciclovía, la cual también permite subir la subida del Cerro sin pasar por calles transitadas. Debido a su ubicación en una zona elevada permite obtener bellas vistas del sector oeste de la ciudad de Córdoba.