Parque de la Vida
Parque de la Vida | |
Aún no contamos con una fotografía. ¡Subí una! | |
Mapa de ubicación de Parque de la Vida | |
Superficie | 0,65 km²65 ha <br />6.500 a <br />650.000 m² <br /> |
Coordenadas | -31.44434, -64.22827 |
Barrio (s) | Ampliación Rosedal |
Localidad | Córdoba |
Provincia | Provincia de Córdoba |
Introducción | 1992 |
Administrado por | Municipalidad de Córdoba |
El Parque de la Vida es el espacio verde más importante de la Zona Sudoeste de Córdoba. Se encuentra ubicado sobre la orilla norte del Arroyo La Cañada.
- Mapa de Parque de la Vida.Córdoba.CBA
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.
Historia
El parque fue inaugurado en 1992, durante la gestión de Rubén Martí, en la cual también se creó el Parque de las Naciones. Una de las ideas al comienzo fue que las familias podían plantar árboles en el parque conmemorando el nacimiento de sus hijos. Debido a su deterioro por vandalismo, el Parque de la Vida fue reacondicionado en el año 2008.
Perfil
El parque comprende zonas arboladas y otras con pasturas. Algunos sectores cuentan con asadores, juegos infantiles y pasarelas, mientras que otras se conservan en estado más natural, casi sin infraestructura. De este a oeste, es posible cruzar todo el parque en bicicleta a través de una ciclovía.