NuestraCiudad:Reglas para usar los datos

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar

Para evitar la sobrecarga de nuestro servidor, rigen las siguientes reglas para el acceso a los datos de NuestraCiudad.info.

Nota: Para consultar los detalles sobre los derechos de autor y la reutilización de los contenidos del sitio, ver NuestraCiudad:Derechos de autor. Esta página solamente trata el acceso a los datos.

Acceso privado gratuito

El acceso privado a los datos, es decir, el uso típico de los datos por parte de una persona o de una familia en su computadora personal doméstica, es gratuito.

¿Que quiere decir esto? Dado que es posible acceder los datos en este sitio automáticamente a través de las funciones de exportación, es posible para terceros proveer servicios web y aplicaciones que utilicen estos datos. Sin embargo, aún no estamos en condiciones de brindarle libre acceso a servicios de este tipo a gran escala.

Por el momento, toleramos hasta 500 accesos directos a los datos por IP y por día. Este número depende de la carga de los servidores y puede cambiar sin aviso previo. No bloquearemos el acceso a NuestraCiudad.info hasta que detectemos un reiterado abuso de esta regla.

En el futuro está previsto abrir el acceso a los datos a gran escala para servicios web, el precio será a convenir y dependerá de la escala y del tipo de acceso a los datos.