NuestraCiudad:Lo que NuestraCiudad no es

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar

Tomando una tradición de las wikis, para los que consideran difícil definir lo que es NuestraCiudad, aquí una enumeración de cosas que explícitamente queremos evitar en NuestraCiudad.

NuestraCiudad no es una copia local de Wikipedia

Queremos desalentar el copiado de textos de la gran enciclopedia libre. Son diferentes los áreas de interés de un lector de uno de los sitios web más grandes con público internacional y de una guía local. Además, permitimos artículos sobre más entidades, aún sobre cosas que Wikipedia no permite como comercios pequeños y artistas poco conocidos.

Más información: NuestraCiudad y Wikipedia

NuestraCiudad no es una guía comercial

Si bien ofrecemos una plataforma para que también los comercios se puedan presentar, no es el modelo de negocios de este sitio ser un mero agente de publicidad. Los textos sobre los comercios deben ser escritos de manera neutral - ni de manera publicitaria ni de manera potencialmente difamatoria.

NuestraCiudad no es una red social

NuestraCiudad permite la creación de páginas de usuario y discusiones entre los usuarios a través de las páginas de discusión. Sin embargo, no proveemos facilidades para conversaciones privadas. Todo lo que se publica en NuestraCiudad es públicamente visible, como ocurre en todos los wikis (como en Wikipedia). Por eso desalentamos el uso de nuestros canales de comunicación para la comunicación personal. No habría manera de proteger la privacidad en estos casos dadas las características de MediaWiki, el software que es la base de NuestraCiudad.

NuestraCiudad no es un buscador Web

NuestraCiudad contiene un buscador semántico y da distintas facilidades para enlazar otras páginas web. Sin embargo, su finalidad no es la búsqueda de contenidos externos a este sitio.