Granadero Baigorria

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Granadero Baigorria
Hospital Escuela Eva Perón 1.jpg

Sitio web www.baigorria.gov.ar
Descripción en línea Wikipedia 
Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Granadero Baigorria


Superficie 12 km²
1.200 ha
120.000 a
12.000.000 m²

Coordenadas -32° 51' 17", -60° 42' 27"
Altitud media 3 m
Departamento Departamento Rosario

Provincia Provincia de Santa Fe

Habitantes 37333
Densidad poblacional 3111,08 hab/km²
31,111 hab/ha

Año de fundación 1888
Fundado por Lisandro Paganini

Intendente Adrián Maglia



Granadero Baigorria es una ciudad ubicada directamente al norte de Rosario en la Provincia de Santa Fe. Pertenece al Departamento Rosario y es principalmente una ciudad dormitorio de la metrópoli del sur santafesino.

Ubicación y geografía


La ciudad se extiende sobre la orilla del río Paraná, a ambos costados de la Ruta Nacional 11 y del ramal Rosario - Santa Fe del Ferrocarril Mitre. El centro se encuentra aproximadamente a 11 km del centro de Rosario. El ejido urbano se encuentra casi totalmente urbanizado y conurbado con Rosario al sur y Capitán Bermúdez al norte.

Perfil


En Granadero Baigorria predominan sectores residenciales del tipo suburbano, con predominio de casas de familia. Solo en las cercanías de la estación de ferrocarril se encuentran algunos edificios bajos.

Instituciones


Se destacan el Hospital Eva Perón y un gran complejo escolar ubicados en el centro del ejido.

Deportes y lugares recreativos


La ciudad cuenta con muchos espacios verdes. En el sur se encuentra un gran espacio con canchas de fútbol y pastizales. Sobre el río Paraná se encuentra la Ciudad Deportiva Rosario Central y un poco más al norte un Camping Municipal. En el sur existen varias canchas privadas.

Economía y empresas


Si bien no existe una zona industrial propiamente dicha, se encuentran algunas fábricas importantes en la ciudad, siendo la mayor la de maquinaria agrícola en el sur de la ciudad. Muchas fábricas de menor tamaño y comercios especializados se agrupan a lo largo de la Avenida San Martín, la parte urbana de la Ruta Nacional 11.