Ciclovía Los Andes-Cardeñosa-Ricardo Rojas

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Ciclovía Los Andes-Cardeñosa-Ricardo Rojas
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Ciclovía Los Andes-Cardeñosa-Ricardo Rojas


Longitud 16,21 km
16.210 m
1.621.000 cm
La siguiente coordenada no fue reconocida: -31.373101638189855,-64.19626213610172~ ~ ~#273BD6.
La siguiente coordenada no fue reconocida: -31.380551416664964,-64.19637680053711~ ~ ~#273BD6.

Barrio (s) Ducasse, San Martín, Los Paraísos, Sargento Cabral, Granadero Pringles, San Martín Norte, La France, Alto Verde, Cerro Chico, Alborada Sur, Villa Marta, Alejandro Centeno, Granja de Funes, Silvano Funes, Argüello, Quintas de Argüello, Villa Quisquizacate, Rivera Indarte, Villa Rivera Indarte, Villa Saldán
Localidad Córdoba, Saldán

Departamento Departamento Capital, Departamento Colón

Provincia Provincia de Córdoba

Realizado por Municipalidad de Córdoba

Administrado por Municipalidad de Córdoba

Superpuesta con Bv. Los Andes, Av. Manuel Cardeñosa, Av. Quinquela Martín, Av. Ricardo Rojas, Ramal Córdoba-Cruz del Eje


La Ciclovía Los Andes-Cardeñosa-Ricardo Rojas es la segunda ciclovía más larga de la ciudad de Córdoba. Se extiende entre el centro de la ciudad hasta el Centro de Almaceneros de Saldán.

La ciclovía tiene su punto de partida a 50 metros al norte del Puente Alvear y luego sigue el recorrido de la calle Boulevard Los Andes y del Ramal Córdoba-Cruz del Eje del Ferrocarril Belgrano. Luego en Barrio Alta Córdoba se origina en ella la Ciclovía Parravichini. En cercanías de la villa miseria Villa El Nailon, dobla al oeste (está proyectada la unión con la Ciclovía Guiñazú en esta zona) para correr paralela a las avenidas Av. Benito Quinquiela Martin y Av. Manuel Cardeñosa, siguiendo siempre las vías del ferrocarril. En el cruce con la Av. Monseñor Pablo Cabrera se origina la Ciclovía Monseñor Pablo Cabrera que la conecta con Barrio Los Boulevares.

En Argüello la ciclovía sigue la Avenida Ricardo Rojas hasta su final en el Centro de Almaceneros.

Alternativas

  • La ciclovía se encuentra parcialmente interrumpida en su paso por la Villa El Nailon. Como alternativa se puede doblar al oeste por la calle Góngora y luego al norte por Avenida Cornelio Saavedra (azul en el mapa).
  • Ha sido reportado que en algunos de los asentamientos en Alta Córdoba frecuentemente ocurren asaltos. Para esquivar todos los asentamientos, la alternativa es tomar (desde el centro) la calle Soldado Ruiz (volviendo por Fernando Pinzón) y luego la Av. Cornelio Saavedra.