Ciclovía Guiñazú

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Ciclovía Guiñazú
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Ciclovía Guiñazú


Longitud 5,05 km
5.050 m
505.000 cm
La siguiente coordenada no fue reconocida: -31.33010284856902,-64.18105937540531~ ~ ~#3020D0.
La siguiente coordenada no fue reconocida: -31.380493652838133,-64.19039346277714~ ~ ~#3020D0.

Barrio (s) Alta Córdoba, Hipólito Yrigoyen, Mariano Fragueiro, Juan B. Justo, Jerónimo Luis de Cabrera, Jorge Newbery, Guiñazú
Localidad Córdoba

Departamento Departamento Capital

Provincia Provincia de Córdoba

Realizado por Municipalidad de Córdoba

Administrado por Municipalidad de Córdoba

Superpuesta con Ramal Córdoba-Totoral


La Ciclovía Guiñazú es una ciclovía no contínua, que une Barrio Alta Córdoba con Barrio Guiñazú, siguiendo el Ramal Córdoba-Totoral del Ferrocarril Belgrano.

La ciclovía tiene su punto de partida en Barrio Alta Córdoba, cerca del empalme del Ramal Córdoba-Cruz del Eje (Tren de las Sierras). En la Villa El Nailon se encuentra interrumpida durante 450 metros, estando proyectada la unión con la Ciclovía Los Andes-Cardeñosa-Ricardo Rojas en esta zona. Luego de esta villa corre paralela al ramal Córdoba-Totoral, cruzando la Av. de Circunvalación. En la zona industrial a la vera de la Ruta Nacional 9 se encuentra interrumpida nuevamente (con proyecto de completación) durante 1,41 km. Luego cruza Barrio Guiñazú y las zonas aledañas, terminando cerca del límite del ejido municipal.

Alternativas

La ciclovía se encuentra interrumpida por varias villas de emergencia, lo cual puede resultar incómodo a algunos ciclistas. Aquí las alternativas:

  • Acceso desde el centro: Para acceder a la ciclovía desde el centro sin pasar por villas de emergencia la mejor opción es usar la calle Mariano Fragueiro, la cual tiene tránsito moderado. Se puede acceder a Fragueiro desde la Ciclovía Los Andes por la calle Góngora.
  • Acceso desde el oeste: Para acceder desde la Ciclovía Los Andes desde el oeste, la mejor opción es doblar al norte por Av. Cornelio Saavedra en Barrio Marqués Anexo y luego doblar al este en la calle El Molino.
  • Paso por Barrio Remedios de Escalada: En todo el trayecto interrumpido hay un camino de tierra con bajo nivel de tránsito, el cual pasa por varias villas de emergencia. Debido a la presencia de grandes establecimientos agropecuarios e industriales hay pocas alternativas en la zona, siendo las más obvia la Avenida Juan B. Justo (Ruta Nacional 9), la cual presenta altos niveles de tránsito pero cuenta con "colectoras" de tierra. Se puede acceder a esta avenida por medio del camino que dobla a la derecha al terminar la ciclovía en el comienzo de Barrio Remedios de Escalada, o ya antes a través de la calle Alberto Mascias. Para volver a acceder al sur de Barrio Guiñazú se puede usar el tercer camino que dobla al oeste después de la Avenida Japón, los dos anteriores no conectan con la ciclovía.