Córdoba Makerspace

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Córdoba Makerspace
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Sitio web www.cbamakerspace.com
Descripción en línea Día a Día 
Dirección N/D S/N
La Falda


Provincia Provincia de Córdoba
Actividades Artesanías y producción manual, Diseño, Industria manufacturera, Servicios mecánicos

Datos generales

Fundación 2012
Fundado por Luciano Lussello


El Córdoba Makerspace es el primer hackerspace, hacklab o makerspace de la provincia de Córdoba. Fue fundado en diciembre de 2012 por el diseñador industrial Luciano Lussello en la ciudad de La Falda.

Un makerspace es un espacio en el cual se encuentran materiales y maquinarias de producción disponibles para todos los socios del lugar, que permiten crear, inventar, construir y probar aparatos electrónicos y mecánicos de manera no comercial. Muchas veces se usan dispositivos como el sistema de microcontroladores libre Arduino como base para los inventos.

El objetivo del Córdoba Makerspace es desarrollar tecnologías que favorezcan a los más vulnerables. Entre los proyectos llevados adelante en el espacio, se encuentran un helicóptero no tripulados para bomberos y un sistema que avisa de forma automática al lugar de asistencia más cercano en caso de accidentes automovilísticos.

Los impulsores del hackerspace llevan adelante un proyecto para crear una red de hackerspaces en Argentina llamado PatoruzúLabs.