Barrio Villa Constructora

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Villa Constructora
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Villa Constructora


Coordenadas -34° 41' 32", -58° 33' 39"
Distrito San Justo
Localidad La Matanza

Departamento Partido de La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida Teniente General Juan Manuel de Rosas, Avenida Monseñor Bufano, Calle Pampa



Villa Constructora es un gran barrio ubicado en la ciudad de San Justo (La Matanza, Provincia de Buenos Aires), que se encuentra en el centro-este de la ciudad.

Ubicación y geografía


El barrio se extiende al este de la Ruta Nacional 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) y al sur de la Ruta Provincial 4 (Camino de Cintura o Avenida Monseñor Bufano). Limita al sur con el barrio La Fragata y al oeste con el centro de San Justo. En el oeste del barrio se encuentra el complejo de edificios Altos de San Justo.

Mapa de Villa Constructora
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


El barrio es extenso y tiene carácter mixto; cuenta con variadas industrias y otras empresas, pero también con muchas residencias familiares. La densidad y la vida urbana son especialmente altas en el norte. Las calles se encuentran asfaltadas.

Instituciones


Villa Constructora cuenta con instituciones educativas como la Escuela No. 6 y el Instituto Modelo Ricardo Gutiérrez.

Deportes y lugares recreativos


En el sudeste del barrio se encuentra el Club 30 de Octubre. Además, los vecinos cuentan con una plaza en el sudeste del barrio con infraestructura para la recreación y juegos infantiles.

Economía y empresas


Barrio Villa Constructora cuenta con una activa vida económica. Sobre la Ruta Nacional 3 se encuentran industrias (preferentemente en el sur) y gran cantidad de comercios (preferentemente en el norte) de distintos rubros. También la Ruta Provincial 4, el Camino de Cintura, cuenta con gran cantidad de locales, siendo típicos los comercios y talleres del rubro automotriz. En el interior de todo el barrio, sobre todo en el norte y oeste, existen industrias pequeñas y también comercios, concentrados en algunas calles como la calle Pampa.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!


Remisería Los Hermanos

Dirección: Cnel.Moldes 3858(entre linch y alcorta) Teléfonos:4691-2795/4691-3226/4691-1635 Email:remiserialoshermanos@gmail.com