Barrio Stefenelli

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Stefenelli
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Stefenelli


Coordenadas -39° 2' 14", -67° 33' 13"
Localidad General Roca

Departamento Departamento General Roca

Provincia Provincia de Río Negro

Limita con Central, Don Bosco, San Cayetano
Avenidas principales Avenida General Lorenzo Vintter



Stefenelli, también llamada Padre Stefenelli o Padre Alejandro Stefenelli, es el nombre de un gran barrio periférico ubicado en la ciudad de General Roca, la cabecera del Departamento General Roca de la Provincia de Río Negro. Se encuentra en el sudeste de esta ciudad y a veces es considerado una localidad separada debido a su ubicación, aunque pertenece al municipio roquense.


Gran parte de Barrio Stefenelli es del tipo semi-rural con grandes terrenos y poca densidad poblacional, aunque en su zona central se ubica una zona de considerable densidad con carácter de pueblo con identidad propia.

Ubicación y geografía


Stefenelli se encuentra a ambos costados de la Ruta Nacional 22 y es uno de los barrios más extensos de General Roca. Oficialmente no incluye la zona de las vías férreas con la estación ferroviaria del mismo nombre. Limita con los tres siguientes barrios: Central, Don Bosco y San Cayetano. Dentro de sus límites se encuentran además algunas pequeñas barriadas con identidad y nombre propios: Barrio 3 de Octubre, Barrio Maglioli y Barrio La Unión.

Mapa de Stefenelli
Cargando el mapa…

Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.
Para ver dónde queda Stefenelli dentro de General Roca, alejar el mapa haciendo clic en el signo .

Instituciones


En el centro de Stefenelli se ubica la Escuela Primaria Pública San Miguel, ubicada dentro de un edificio histórico, y en el norte, la Escuela Primaria Pública No. 38.

Cultura, gastronomía y espectáculos


En el centro-sur del barrio se encuentra la Biblioteca y Museo Colegio San Miguel. De considerable tamaño es el predio del Santuario María Auxiliadora con la llamada Virgen del Agro, una monumental estatua.

Deportes y lugares recreativos


La Plaza Villegas es el único espacio verde organizado de Stefenelli. Además se encuentran algunos campos de deportes privados en el barrio.

Economía y empresas


La Avenida General Lorenzo Vintter es la única arteria comercial de alguna importancia y el eje de la vida social del barrio. En el sur, sobre todo sobre la Ruta 22 se encuentran algunas fábricas y galpones. También en el centro-norte, la zona céntrica del barrio, se ubican algunos establecimientos productivos. Además existe una gran zona semi-rural con actividades agrícolas en pequeña escala, destacándose la fruticultura típica del Alto Valle.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!