Barrio San Nicolás

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
San Nicolás
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de San Nicolás


Coordenadas -34° 41' 5", -58° 34' 32"
Distrito San Justo
Localidad La Matanza

Departamento Partido de La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida Monseñor Bufano, Avenida Presidente Doctor Arturo Umberto Illia



Barrio San Nicolás se encuentra en el oeste de la ciudad de San Justo, en el norte de La Matanza (Provincia de Buenos Aires).

Ubicación y geografía


El barrio se encuentra al sur del área central de San Justo, directamente al sur del Camino de Cintura (Avenida Monseñor Bufano). Limita al este con el barrio Villa Alida.

Mapa de San Nicolás
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


San Nicolás tiene el carácter de un barrio residencial mixto con algo de actividad económica y buena dotación de comercios y servicios. En la arquitectura predominan casas de dos plantas de arquitectura funcional, sin mucho adorno.

Instituciones


En frente de la plaza se encuentra un complejo educativo con la Escuela 35 y la Escuela 198. En el ámbito de salud destaca la Clínica San Nicolás.

Deportes y lugares recreativos


El barrio cuenta con una plaza para la recreación de los vecinos, la cual se encuentra en el sudeste del sector y es simplemente conocida como Plaza San Nicolás.

Economía y empresas


Sobre la Avenida Monseñor Bufano se encuentran comercios de distintos rubros especializados, predominando el rubro automotores. En el interior del barrio se concentran los locales de comercio y servicios sobre calles como la Avenida Illia, la calle Florencio Varela y la calle Figueroa Alcorta. También en el barrio se encuentran varias pequeñas empresas, predominando depósitos y pequeños talleres.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!