Barrio San Miguel

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
San Miguel
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de San Miguel


Coordenadas -34° 41' 58", -58° 36' 6"
Distrito Isidro Casanova
Localidad La Matanza

Departamento La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida Cristianía, Avenida José Bernaldes Polledo, Calle Bartolomé de las Casas



Barrio San Miguel es un barrio ubicado en el noroeste de Isidro Casanova, en el municipio de La Matanza.

Ubicación y geografía


San Miguel es uno de los barrios en el rincón noroeste de Casanova y tiene forma de triángulo, formando el Ramal Buenos Aires - Marinos del Crucero General Belgrano su límite sur. Cuenta con límites con las ciudades de Rafael Castillo (al norte: Barrio Cristiania) y Villa Luzuriaga (Barrio Manzanares De La Flora, al nordeste). Además limita con los barrios Atalaya (Isidro Casanova), San José, Casanova Oeste y con el centro histórico de Isidro Casanova.

Mapa de San Miguel
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


San Miguel es un barrio densamente urbanizado. Sin embargo, es de carácter residencial, solo en el norte y nordeste sobre las avenidas Cristianía y Polledo adquiere carácter comercial. La infraestructura es buena, y en cuánto a la arquitectura se combinan casas de familia con algunos edificios bajos de no más de cuatro plantas.

Instituciones


En el barrio se encuentran algunas instituciones educativas, entre ellas la Escuela Secundaria No. 7 y la Escuela Primaria No. 96.

Economía y empresas


El cruce de las avenidas Cristianía y Polledo es uno de los polos comerciales de Isidro Casanova y también de Rafael Castillo. Se destacan allí los comercios minoristas de diversa índole. Además hay algo de actividad comercial en el interior del barrio, destacándose la calle Bartolomé de las Casas.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!