Barrio San Carlos

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
San Carlos
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de San Carlos


Coordenadas -34° 42' 50", -58° 35' 53"
Distrito Isidro Casanova
Localidad La Matanza

Departamento La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas, Calle Tomás A. Edison, Avenida Carlos Casares, Calle Guillermo Marconi



Barrio San Carlos es un barrio de Isidro Casanova, ubicado en el oeste de la ciudad.

Ubicación y geografía


El barrio se encuentra justo al norte de la Ruta Nacional 3. Limita con cinco otros barrios de la ciudad: al nordeste con Casanova Oeste y Emiliozzi, al noroeste con San José, y al sur con 12 de Octubre. Además limita con el Barrio Privado Juan Grande, el cual pertenece a la ciudad de Gregorio de Laferrere.

Mapa de San Carlos
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


San Carlos es un barrio residencial densamente edificado, con mayoría de casas de familia, aunque también se encuentran algunos edificios bajos. El sur es de carácter comercial. La infraestructura es generalmente buena, con calles asfaltadas.

Instituciones


Barrio San Carlos cuenta con algunas instituciones educativas, entre las cuales se encuentran la Escuela Secundaria No. 37 y el Instituto San Carlos Borromeo, perteneciente a la parroquia del mismo nombre.

Economía y empresas


En el sur del barrio, dónde pasa la Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3) se encuentra una zona comercial relativamente extensa, que se extiende a las calles aledañas y luego continú en la calle Guillermo Marconi. La Avenida Carlos Casares, en la zona, no cuenta con una densidad particularmente alta de locales. En el interior del barrio destaca la calle Tomás A. Edison.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!