Barrio Peluffo

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Peluffo
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Peluffo


Coordenadas -34° 40' 12", -58° 35' 33"
Distrito Villa Luzuriaga
Localidad La Matanza

Departamento Partido de La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida Monseñor Bufano, Avenida Don Bosco, Calle Thames, Calle Miguel Cane



Barrio Peluffo es un barrio de Villa Luzuriaga, ubicado en el centro geográfico de esta ciudad del municipio bonaerense de La Matanza.

Ubicación y geografía


Cuatro barrios de La Matanza limitan con este sector, los cuales son: Marina, al norte, Parque Peluffo y Villa María Mazarello al sur. El Barrio Nuestra Señora de Luján se encuentra en una gran manzana en el norte del barrio.

Mapa de Peluffo
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


Junto con el vecino Barrio Parque Peluffo, el barrio forma una especie de pulmón verde en pleno centro geográfico de Villa Luzuriaga. Es un barrio de casas-quintas, instalaciones deportivas y algunas empresas e instituciones de diversa índole. En el centro del barrio también se encuentra un sector residencial, de carácter consolidado y verde, con casas medianas a grandes. En los sectores residenciales las calles se encuentran asfaltadas, mientras que en los sectores menos urbanizados e industriales prevalecen calles de tierra o ripio.

Instituciones


Se destaca la Obra de Don Bosco, ubicada en el oeste del barrio, un gran predio con una iglesia y distintos servicios orientados a la comunidad religiosa, así como varias instalaciones deportivas.

Deportes y lugares recreativos


En el oeste, alrededor de la Obra de Don Bosco, se encuentran varias instalaciones deportivas privadas, entre ellos el gran predio del Campo de Deportes Nuestra Señora de la Misericordia.

Economía y empresas


La arteria económica es el Camino de Cintura (Ruta Provincial 4, o Avenida Monseñor Bufano en La Matanza), el cual tiene carácter de vía rápida, pero a su vera se encuentran varios comercios y algunas fábricas y otros establecimientos económicos. En el oeste, sobre la Avenida Don Bosco, se encuentran grandes superficies comerciales como un hipermercado. Unos pocos comercios barriales se encuentran sobre la calle Miguel Cane, la de mayor actividad del sector residencial en el centro.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!