Barrio Parque San Justo

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Parque San Justo
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Parque San Justo


Coordenadas -34° 41' 57", -58° 34' 27"
Distrito San Justo
Localidad La Matanza

Departamento Partido de La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida Teniente General Juan Manuel de Rosas, Calle José Ignacio Rucci, Calle Balbastro



Barrio Parque San Justo se encuentra en el sector sur de la localidad de San Justo, la cual es sede del municipio de La Matanza.

Ubicación y geografía


Barrio Parque San Justo abarca el rincón sudoeste de la ciudad. Limita con los tres siguientes barrios de San Justo: Villa Alida (al noroeste), La Fragata (al norte) y Américo Pasadore (al este). Dentro del barrio se encuentra además el complejo de viviendas Barrio Luz y Fuerza, y las villas de emergencia Villa 21 y Villa Balastro I. Hacia el oeste y sur Parque San Justo limita con Isidro Casanova, con sus barrios La Barrera y Barrio 20 de Junio.

Mapa de Parque San Justo
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


Gran parte de Barrio Parque San Justo tiene el carácter de un barrio residencial tranquilo, con algunas calles bastante arboladas. Las casas son relativamente sencillas y de arquitectura funcional, de una o dos plantas, y la mayoría de las calles cuenta con asfalto. La actividad económica se centra en una franja cercana a la Ruta Nacional 3 (Avenida Rosas).

Deportes y lugares recreativos


Solo en uno de los asentamientos (Villa 21) se encuentra una cancha de fútbol informal, no existen otros espacios públicos deportivos o recreativos.

Economía y empresas


Sobre la Avenida Teniente General Juan Manuel de Rosas se encuentra una zona comercial de relativamente bajo perfil, con una mayoría de comercios pertenecientes al rubro automotor. Al lado, se halla una zona industrial antigua, habiéndose formado asentamientos en algunos predios abandonados. En las calles límite del barrio, la calle Pedro León Gallo y la calle José Ignacio Rucci, se concentran algunos comercios barriales; también los hay en algunas calles interiores como la calle Balbastro y la calle Charrúa.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!