Barrio Parque Peluffo

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Parque Peluffo
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Parque Peluffo


Coordenadas -34° 40' 38", -58° 35' 39"
Distrito Villa Luzuriaga
Localidad La Matanza

Departamento Partido de La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida Monseñor Bufano



Barrio Parque Peluffo es un barrio ubicado en la parte central de Villa Luzuriaga, en el noroeste de La Matanza.

Ubicación y geografía


Parque Peluffo se encuentra al sur de la Ruta Provincial 4, llamada Avenida Monseñor Bufano en La Matanza, y es uno de los más extensos de Villa Luzuriaga. Cuatro barrios de esta localidad particular limitan con este sector, los cuales son: Los Pinos y Manzanares De La Flora al sudoeste, Peluffo al nordeste y Villa María Mazarello al noroeste. Al este, limita con Isidro Casanova (Barrio San Cayetano) y San Justo (Barrio La Siam y el área central).

Mapa de Parque Peluffo
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


Barrio Parque Peluffo es un barrio de grandes terrenos, con bastante verde y relativamente poca densidad poblacional. En el norte predominan casas-quintas, establecimientos deportivos y hasta algunas industrias pequeñas, mientras que en el sur el barrio toma el carácter de un barrio residencial tranquilo. La infraestructura es regular a buena, dependiendo del sector. En el sudoeste se encuentra el asentamiento Villa La Candela.

Instituciones


En el barrio se encuentra el Colegio Industrial No. 1 Italia (ex ENET).

Deportes y lugares recreativos


Dentro de la parte poco urbanizada del barrio hay varias instalaciones privadas de deportes, entre ellas, canchas de ténis y de fútbol. En el sudoeste el barrio cuenta con una pequeña plaza para la recreación de los vecinos.

Economía y empresas


El comercio y la industria se concentran sobre la Avenida Monseñor Bufano (Camino de Cintura), dónde se destacan locales medianos a grandes y mayoristas, depósitos, un centro de distribución de materiales de la construcción y otros locales especializados. De carácter más barrial es el centro comercial de la Avenida Venezuela en el este, y en el sur hay algo de actividad comercial sobre la calle Colonia.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!