Barrio Nicole

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Nicole
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Descripción en línea La Nación Agencia Paco Urondo 
Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Nicole


Coordenadas -34° 47' 42", -58° 39' 24"
Distrito Virrey del Pino
Localidad La Matanza

Departamento La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Calle Juan M. Cabot



Barrio Nicole se encuentra en el extremo norte de Virrey del Pino (La Matanza) en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Ubicación y geografía


Barrio Nicole es el lugar urbanizado más septentrional de Virrey del Pino y se encuentra en una zona semi-rural que lentamente se está urbanizando. El barrio más cercano es el barrio Las Canarias, ubicado unos 500 metros hacia el sur. Hacia el norte, el barrio limita con el predio del CEAMSE González Catán con sus colinas de basura de unos 20 metros de altura, cuyas operaciones causan problemas ambientales y de salud en el barrio y toda la zona.

Mapa de Nicole
Cargando el mapa…

Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Historia


Barrio Nicole nación en el año 1997 como asentamiento irregular, con familias provenientes de Lanús y Ciudad Evita. En los primeros años la infraestructura fue muy deficiente, pero luego de 2003 se añadieron cada vez más servicios.

Perfil


Barrio Nicole es un típico barrio periférico, con casas de arquitectura sencilla; si bien la mayoría son de material quedan varias edificaciones precarias. Las calles principales se encuentran asfaltadas, el resto son de tierra.

Instituciones


El barrio cuenta con la Escuela Primaria No. 210 y la Escuela Técnica No. 13, ubicadas ambas en el sur del barrio en diferentes predios. Además tiene una sala de primeros auxilios y una sala para la atención de víctimas de violencia de género.

Infraestructura y transporte


Barrio Nicole fue conocido durante mucho tiempo como el barrio sin colectivos. El nombre del barrio Nicole hace referencia a la frase ni colectivos, ni colegio. Hoy cuenta con transporte por parte de la línea 662.

Deportes y lugares recreativos


El barrio cuenta con tres espacios verdes en el norte, centro y sur, los cuales carecen de infraestructura formal pero son usados para practicar deportes como el fútbol.

Economía y empresas


La calle comercial más importante es la calle Juan M. Cabot, la calle de acceso al barrio, aunque la densidad de comercios y servicios no es muy alta.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!