Barrio Mi Esperanza

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Mi Esperanza
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Mi Esperanza


Coordenadas -34° 42' 34", -58° 34' 43"
Distrito Isidro Casanova
Localidad La Matanza

Departamento La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Calle Islas Malvinas, Avenida Cristianía



Barrio Mi Esperanza es un barrio ubicado en el este de Isidro Casanova, en el centro del Partido de La Matanza.

Ubicación y geografía


El barrio se extiende al este del centro de Casanova, entre la Avenida Cristianía y las vías del Ferrocarril Belgrano, concretamente de su Ramal Buenos Aires - Marinos del Crucero General Belgrano. Limita con el barrio San Alberto al este, Barrio Caranday al oeste, Barrio Santa Inés al sur y Barrio La Barrera al norte - todos ubicados dentro de la misma ciudad de Isidro Casanova.

Mapa de Mi Esperanza
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


El barrio lleva el nombre de la Colonia Mi Esperanza, una colonia de vacaciones para niños en un predio parquizado que se encuentra en el centro-oeste del barrio. Es un barrio de carácter bastante verde, residencial y tranquilo, con calles arboladas de las cuales aproximadamente la mitad se encuentran asfaltadas.

Instituciones


La Colonia Infantil Mi Esperanza fue fundada en 1939 y atendía a enfermos de lepra. A fines del Siglo XX cambió de perfil y hoy funciona como centro de día, hogar para niños huérfanos y escuela.

Deportes y lugares recreativos


Barrio Mi Esperanza cuenta con un centro de deportes ubicado en el este del barrio, con varias canchas de distinta índole. Además, en la misma zona se encuentra una plaza con infraestructura para la recreación.

Economía y empresas


La única calle comercial de importancia es la Avenida Cristianía, en la cual se encuentran comercios de índole minorista/barrial.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!