Barrio Mercedes Benz

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Mercedes Benz
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Mercedes Benz


Coordenadas -34° 52' 9", -58° 40' 27"
Distrito Virrey del Pino
Localidad La Matanza

Departamento La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas, Calle Alberto Vaccarezza



Barrio Mercedes Benz es un pequeño barrio en el centro-sur de Virrey del Pino (La Matanza), cercano a la fábrica de automotores Mercedes Benz.

Ubicación y geografía


Barrio Mercedes Benz es un barrio pequeño y se encuentra algo aislado respecto al resto de los barrios de Virrey del Pino, rodeado de una zona semi-rural en el sector conocido como km. 43. Se ubica directeamente al oeste de la Ruta Nacional 3, con el Barrio La Recoleta y el Parque Industrial La Matanza ubicado al frente. A pocos metros al oeste empieza el gran complejo de la Fábrica Mercedes Benz.

Mapa de Mercedes Benz
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


Con su estilo arquitectónico propio, predominando bungalows con techo plano de una o dos plantas, el barrio tiene un carácter único en la zona sur de La Matanza. La infraestructura de este barrio residencial es buena y las calles casi todas se encuentran pavimentadas.

Instituciones


El centro educativo con el E.G.B. 106 y la E.E.T. Fundación Fangio se encuentra a unos 100 metros al noroeste de la zona urbanizada del barrio.

Deportes y lugares recreativos


Al lado del complejo educacional-escolar se encuentra un parque, llamado Ateneo Mercedes Benz, con piletas, canchas para distintos deportes, y quinchos.

Economía y empresas


Como barrio residencial presenta un nivel bajo de actividad económica. La calle que más comercios concentra es la calle Alberto Vaccarezza.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!