Barrio Mendeville

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Mendeville
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Mendeville


Coordenadas -34° 42' 35", -58° 31' 27"
Distrito Aldo Bonzi
Localidad La Matanza

Departamento La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Calle José Alico, Calle Juan Cristóbal Campion, Avenida Monseñor Bufano, Calle Arozarena



Barrio Mendeville, nombre completo Barrio María Sánchez de Mendeville, es un barrio de la ciudad de Aldo Bonzi, en el municipio de La Matanza.

Ubicación y geografía


Mendeville se encuentra al sudoeste de la zona central de Aldo Bonzi, siendo bien visible el límite entre ambos sectores por un cambio de orientación de las calles. Termina, en el sur, sobre el Ramal Buenos Aires - Marinos del Crucero General Belgrano y el Camino de Cintura (Avenida Monseñor Bufano) , sobre el cual se encuentra el límite con la Tercera Circunscripción de Ciudad Evita.

Mapa de Mendeville
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


El barrio tiene el carácter de típico barrio residencial de clase media, con casas medianas de generalmente buena calidad, buena infraestructura, y calles pavimentadas con veredas intactas. Cuenta con buena dotación de servicios.

Instituciones


En el sur de Barrio Mendeville se encuentra el Colegio Domingo Savio. Entre las instituciones de la sociedad civil se destaca la Unión Vecinal de Fomento María Sánchez de Mendeville.

Infraestructura y transporte


El barrio cuenta con la Estación María Sánchez de Mendeville, atendido por el Ramal Buenos Aires - Marinos del Crucero General Belgrano del Ferrocarril Belgrano.

Deportes y lugares recreativos


En el sur del barrio se encuentra una plaza, en frente de la estación ferroviaria.

Economía y empresas


El barrio es principalmente residencial, pero posee una zona industrial sobre el Camino de Cintura. La calle comercial principal es la calle José Alico, con una aceptable oferta de diferentes rubros, y la calle Juan Cristóbal Campion en la zona de la plaza.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!