Barrio Marina

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Marina
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Marina


Coordenadas -34° 40' 0", -58° 35' 7"
Distrito Villa Luzuriaga
Localidad La Matanza

Departamento Partido de La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida Doctor Ignacio Arieta, Calle Triunvirato, Calle América



Barrio Marina es un barrio de Villa Luzuriaga, ubicado en el norte de La Matanza en el Gran Buenos Aires. Fue fundado por un grupo de miembros de la Armada Argentina.

Ubicación y geografía


El barrio se encuentra en el centro-norte de la ciudad, al sur de la Avenida Doctor Ignacio Arieta, la avenida comercial principal de esta zona de La Matanza. Limita con el barrio Peluffo, al sur, y con el centro de Villa Luzuriaga, al este.

Mapa de Marina
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


Como gran parte de Villa Luzuriaga, Barrio Marina tiene el carácter de un barrio residencial tranquilo, con buena infraestructura. Predominan casas de familia medianas a grandes, con algunos pocos edificios de hasta cinco plantas en total sobre las calles principales.

Lugares de interés


En el norte del barrio se encuentra la Iglesia Stella Maris, una de las más interesantes iglesias modernistas de La Matanza.

Instituciones


En el sur del barrio se encuentra la Clínica Cruz Celeste. El centro educativo más destacable es la Escuela Media No. 5 "Islas Malvinas".

Deportes y lugares recreativos


Barrio Marina posee una plaza en el norte del barrio, de forma triangular.

Economía y empresas


El centro comercial del barrio es la Avenida Doctor Ignacio Arieta, en el extremo norte. Otras calles con algo de actividad son la calle América y la calle Triunvirato. La industria es prácticamente inexistente.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!