Barrio Los Ceibos

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Los Ceibos
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Los Ceibos


Coordenadas -34° 47' 45", -58° 37' 19"
Distrito González Catán
Localidad La Matanza

Departamento La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas, Calle José Equiza



Barrio Los Ceibos es un extenso barrio ubicado en el sur y sudoeste de González Catán, La Matanza, Gran Buenos Aires (Zona Oeste).

Ubicación y geografía


Barrio Los Ceibos es uno de los más extensos de González Catán y también el más meridional de la ciudad. Se ubica a unos 2,5 km al sur del centro y directamente al sur de la Ruta Nacional 3, llegando hasta el Arroyo Morales, en cuyas inmediaciones se sitúan pequeños bosques de galería. El barrio limita, al este, con el Barrio 600 Viviendas. Al norte se encuentra Barrio Villa del Carmen, a pocos metros; y al oeste, Barrio Los Alerces.

Mapa de Los Ceibos
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


El barrio cuenta con dos sectores con diferente carácter. El este se asemeja mucho a los barrios vecinos y es relativamente densamente poblado, con casas mayormente pequeñas y sencillas. El oeste se caracteriza por manzanas más grandes y mucho más verde. Cuenta con una arquitectura más variada: desde pequeñas casillas humildes hasta pequeños chalets.

Instituciones


En el barrio se encuentra el Hospital Simplemente Evita, uno de los más grandes de la zona oeste de La Matanza. Concentra servicios municipales en un edificio sobre la Ruta 3 reservado para tales fines, que atiende a la Región Descentralizada Sur de La Matanza. Se encuentra en construcción una sede de la Universidad Nacional de La Matanza. Además se encuentra el Cementerio Los Ceibos en el extremo este del barrio.

Deportes y lugares recreativos


Los Ceibos cuenta con un importante club de rugby, el Club Beromama.

Economía y empresas


El barrio carece de una verdadera avenida barrial, pero los comercios se concentran un poco en las calles Dragones, Bahía Blanca y José Equiza, la última quizá siendo la más activa. Sobre la Ruta Nacional 3 la densidad comercial es menor a la de sus barrios vecinos, pero se encuentran algunas industrias sobre ella. En el oeste, el sector menos densamente poblado, se encuentra algo de agricultura a pequeña escala y un poco de industria.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!