Barrio Latinoamérica

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Latinoamérica
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Latinoamérica


Coordenadas -34° 44' 19", -58° 37' 46"
Distrito Rafael Castillo
Localidad La Matanza

Departamento La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida Intendente Federico Pedro Russo, Calle La Bastilla



Barrio Latinoamérica es un barrio ubicado en el extremo sur de la ciudad de Rafael Castillo, en el municipio de La Matanza.

Ubicación y geografía


El barrio es el más meridional de Rafael Castillo. Limita con dos otros barrios de Rafael Castillo: Al norte se extiende 24 de Febrero y al oeste, El Vivero. Al sur, limita con Barrio Atalaya, Barrio Villa Scasso y La Juanita, los cuales pertenecen a las localidades matanceras de González Catán y Laferrere.

Mapa de Latinoamérica
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


Es un barrio ya de carácter periférico, que tiene más vínculos y más en común con las zonas vecinas de González Catán y Laferrere que con el centro de Rafael Castillo. Cuenta con algunas calles principales asfaltadas, aunque la gran mayoría son de tierra. Barrio Latinoamérica posee un centro barrial con escuelas y algunos comercios. Allí también se registra una mejor calidad de las casas, mientras que para las zonas periféricas una buena parte de las viviendas son precarias (aunque la gran mayoría son de material).

Instituciones


En el centro del barrio se encuentran dos manzanas que tienen carácter de centro educativo, con escuelas.

Economía y empresas


En el centro del barrio y sobre la Avenida Intendente Federico Pedro Russo se encuentran la mayoría de los comercios. Un poco de actividad también registran la calle La Bastilla y la calle Da Vinci.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!