Barrio La Recoleta

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
La Recoleta
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de La Recoleta


Coordenadas -34° 52' 41", -58° 40' 13"
Distrito Virrey del Pino
Localidad La Matanza

Departamento La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas, Calle Antonio Pillado, Calle Hilarion Plaza, Calle Claudio M. Cuenca



Barrio La Recoleta es un barrio de Virrey del Pino en el Partido de la Matanza, ubicado en el centro-sur de la ciudad.

Ubicación y geografía


Barrio La Recoleta se encuentra al sudeste de la Ruta Nacional 3 en una zona heterogénea con sectores semi-rurales e industriales, la cual se conoce como km. 43 por su kilometraje sobre la ruta. Al nordeste se encuentra el Parque Industrial La Matanza, y del otro lado de la ruta, Barrio Mercedes Benz y la Fábrica Mercedes Benz. Las extensiones del barrio llegan casi hasta el Río Matanza.

Mapa de La Recoleta
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


La Recoleta es un barrio residencial muy arbolado, de bastante escasa densidad poblacional. Tiene carácter de barrio-jardín, con amplios espacios verdes alrededor de las casas. A pesar de que solo las calles principales se encuentran pavimentadas, la infraestructura en el norte presenta buen aspecto, decayendo un poco al sur de la calle Cuenca. La arquitectura es variada, hay casas sencillas pero también algunas casas-quintas grandes.

Economía y empresas


Hay comercios aislados, pero generalmente poca actividad económica. La única excepción es la colectora de la Avenida Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional 3), dónde se encuentran algunas pequeñas y medianas industrias y el gran complejo de la Fábrica Royal Canin.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!