Barrio La Lucero

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
La Lucero
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de La Lucero


Coordenadas -34° 44' 26", -58° 36' 0"
Distrito Laferrere
Localidad La Matanza

Departamento La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida Luro, Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas, Calle Martín García Merou, calle Ruiz de los Llanos



Barrio La Lucero es un sector ubicado en el centro-norte de Laferrere, ciudad ubicada en el partido bonaerense de La Matanza.

Ubicación y geografía


La Lucero se encuentra en el sector central de Laferrere, entre el centro de la ciudad y la Ruta Nacional 3. Limita con los tres siguientes barrios: al este con El 26, al oeste con El Cajón y al sur con el Centro de Laferrere. A pocos metros al norte comienza Barrio Jorge Newbery.

Mapa de La Lucero
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


La Lucero es un barrio mixto con sectores residenciales y otros más de carácter industrial. En el norte, sobre la Ruta 3, se encuentran algunas fábricas y comercios. Predominan en las calles principales edificaciones de dos plantas y en las secundarias, casas de familia de un sólo piso.

Deportes y lugares recreativos


Barrio La Lucero cuenta con una cancha de fútbol en el oeste del barrio.

Economía y empresas


Sobre la Avenida Luro se encuentra el centro comercial barrial, compartido con el vecino Barrio El 26. Otras calles de alguna importancia son la calle Ruiz de los Llanos y la calle Martín García Merou. Es bastante alta la densidad de pequeñas empresas de distinto tipo, como talleres y prestadores de distintos servicios. Sobre la Ruta 3 se encuentran algunos negocios de mayor envergadura, entre ellos un autoservicio mayorista de considerable importancia.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!