Barrio La Juanita

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
La Juanita
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de La Juanita


Coordenadas -34° 44' 24", -58° 37' 13"
Distrito Laferrere
Localidad La Matanza

Departamento La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Calle Leonardo da Vinci, Calle La Bastilla



Barrio La Juanita es un sector de Laferrere, localidad ubicada en La Matanza. Se encuentra en el norte de la ciudad y aproximadamente en el centro del partido.

Ubicación y geografía


Barrio La Juanita se encuentra sobre el límite norte de Laferrere, a unos dos kilómetros y medio del centro de la ciudad, y linda con la ciudad de Rafael Castillo. Cuatro barrios de La Matanza limitan con este sector, los cuales son: Villa Unión y María Elena, al este, Da Vinci, al sur y Fecoovima, al sudeste. Además limita con Barrio Latinoamérica, de Rafael Castillo.

Mapa de La Juanita
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


La Juanita es un barrio esencialmente residencial y con bastantes espacios verdes. La calidad de la infraestructura decrece hacia el norte; así, en el sur hay muchas calles pavimentadas mientras que en el norte la gran mayoría son de tierra. La arquitectura es variada, relativamente sencilla pero se ven pocas viviendas precarias.

Instituciones


Barrio La Juanita cuenta con la Escuela Primaria No. 187 Salvador Mazza y con la Escuela Primaria No. 213.

Deportes y lugares recreativos


El barrio cuenta con una plaza, ubicada en el sur del barrio, y una cancha para realizar deportes como el fútbol, en el norte del sector.

Economía y empresas


El barrio tiene un marcado centro barrial sobre la calle Leonardo Da Vinci, el cual nuclea a gran parte de los negocios. En el interior del barrio hay relativamente poca actividad económica.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!