Barrio La Guardia

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
La Guardia
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de La Guardia


Coordenadas -32° 59' 23", -60° 39' 21"
Distrito Distrito Sur
Localidad Rosario

Departamento Departamento Rosario

Provincia Provincia de Santa Fe

Limita con General Las Heras, Tiro Suizo, Alvear, Domingo Matheu
Avenidas principales Avenida Uriburu, Avenida José de San Martín, Boulevard Nicasio Oroño



La Guardia o también Nuestra Señora de La Guardia es un barrio que se encuentra en el sur de Rosario, ciudad más importante de la Provincia de Santa Fe.


Barrio Nuestra Señora de La Guardia es un barrio residencial intermedio, ubicado entre la zona pericentral y la periferia de Rosario. Sobre las avenidas principales se encuentran algunos pocos edificios en altura del tipo lowrise, pero a nivel general predominan casas de familia de una o dos plantas. Hacia el oeste y sur se torna más sencilla la arquitectura, mientras que en el este, en cercanías de la arteria San Martín, se conservan algunas casas y mansiones de la primera mitad del Siglo XX con estilo historicista. Un determinante del carácter del barrio es el denso arbolado en las calles. La zona más humilde es la que se extiende a lo largo del ramal del Ferrocarril Mitre.

Ubicación y geografía


La Guardia se encuentra aproximadamente cinco kilómetros al sur del centro de la ciudad y tiene forma de trapezoide. En sentido este-oeste, Barrio La Guardia se extiende aproximadamente entre el Boulevard Nicasio Oroño y el Ramal Retiro-Rosario del Ferrocarril Mitre, al oeste (límite con Alvear) y la Avenida José de San Martín (límite con General Las Heras). Al norte y sur, los barrios Domingo Matheu (en la calle Florentino Ameghino) y Tiro Suizo (en la calle José María Gutiérrez) limitan con este sector de la ciudad.

Mapa de La Guardia
Cargando el mapa…

Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.
Para ver dónde queda La Guardia dentro de Rosario, alejar el mapa haciendo clic en el signo .

Infraestructura y transporte

El Ramal Retiro-Rosario del Ferrocarril Mitre pasa al oeste del barrio.

Deportes y lugares recreativos


Con la excepción de pequeñas plazoletas el barrio La Guardia no presenta ningún espacio verde úblico. Tampoco existen instalaciones e instituciones deportivas de importancia. Sin embargo, a menos de medio kilómetro del límite este del barrio se encuentra el parque del ex Batallón de Comunicaciones con buena oferta deportiva.

Economía y empresas


La zona comercial más importante del barrio se extiende a lo largo de la Avenida José de San Martín. La densidad comercial es algo menor en la Avenida Uriburu y aún menor en el Boulevard Nicasio Oroño. En las calles interiores, el barrio presenta una densidad media de PYMEs industriales y comerciales.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!