Barrio La Fragata

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
La Fragata
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de La Fragata


Coordenadas -34° 41' 47", -58° 34' 0"
Distrito San Justo
Localidad La Matanza

Departamento Partido de La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida Teniente General Juan Manuel de Rosas, Calle Peribebuy, Calle Pedro León Gallo, Calle Coronel Terrada



'Barrio La Fragata es un barrio ubicado en el este-sudeste de la cabecera de La Matanza, San Justo.

Ubicación y geografía


El barrio se encuentra a pocos metros al sur del centro de San Justo. Limita con seis distintos barrios de San Justo. Al sudeste se extiende General Tomás Justo Villegas, al norte Villa Constructora, al noroeste Villa Alida, y al suroeste Luz y Fuerza, Parque San Justo y Américo Pasadore.

Mapa de La Fragata
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


La Fragata es principalmente residencial, aunque la actividad económica es significativa. Predominan casas pequeñas a medianas, de una o dos plantas, excepcionalmente de tres. Las calles se encuentran pavimentadas. En el noroeste, casi sobre el límite con el vecino barrio Villa Constructora, existe un pequeño asentamiento informal.

Instituciones


El barrio cuenta con una Escuela Especial sobre la Calle Guatemala.

Deportes y lugares recreativos


Existen algunas instalaciones deportivas en Barrio La Fragata, pero todas pertenecen a instituciones y cuentan con el acceso restringido.

Economía y empresas


Barrio La Fragata cuenta con una buena dotación de comercios y servicios y también con PYMEs en el de distintos rubros en el interior del barrio. Sobre la Ruta Nacional 3 (llamada Avenida Teniente General Juan Manuel de Rosas, en La Matanza), se encuentra una importante zona comercial e industrial, con predominio de rubros especializados como hogar y automotores. Calles del interior barrial con significativa actividad económica y comercial son la calle Pedro León Gallo y la calle Coronel Terrada.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!