Barrio La Foresta

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
La Foresta
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de La Foresta


Coordenadas -34° 49' 32", -58° 38' 17"
Distrito Virrey del Pino
Localidad La Matanza

Departamento La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Calle California, Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas



Barrio La Foresta se encuentra en el norte del sector central de Virrey del Pino, una localidad del partido de La Matanza.

Ubicación y geografía


El barrio se encuentra al este de la Ruta Nacional 3. Limita al norte con el barrio San Pedro y al oeste con el Barrio Oro Verde. Hacia el sur se encuentra una zona poco urbanizada, en la cual se encuentra el Frigorífico La Foresta del cual deriva el nombre del barrio.

Mapa de La Foresta
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


Barrio La Foresta es un barrio residencial con algo de vida económica propia; sus dos plazas céntricas le otorgan un carácter de pueblo. Las casas y edificaciones son relativamente grandes teniendo en cuenta la zona, y la calidad de la infraestructura es regular a buena. Las calles principales y algunas secundarias se encuentran pavimentadas.

Instituciones


Barrio La Foresta cuenta con escuelas como la Escuela Primaria EGB 157 y la Escuela Media No. 9. Cuenta con un cuartel de Bomberos Voluntarios propio.

Deportes y lugares recreativos


El barrio cuenta con dos espacios verdes que sirven como puntos de referencia. El más grande es la Plaza La Foresta en el centro barrial, con infraestructura para la recreación. Más hacia el sudeste se encuentra una rotonda con varios edificios públicos y culturales y la terminal de colectivos de la línea 620, tal como una capilla.

Economía y empresas


La mayor concentración del comercio barrial se encuentra sobre la céntrica calle California que también pasa por la plaza y la rotonda. Otra calle con algo de concentración comercial es la calle Agustín Molina en el extremo norte, la cual conecta al municipio con Ezeiza. La zona aledaña a la Ruta Nacional 3 agrupa, como en muchos de los barrios vecinos, comercios y galerías comerciales de rubros variados y especializados (como automotores, estación de servicio, pinturas o materiales) y algo de industria.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!