Barrio La Elvira

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
La Elvira
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de La Elvira


Coordenadas -34° 49' 0", -58° 38' 6"
Distrito Virrey del Pino
Localidad La Matanza

Departamento La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas, Calle Curumalal, Calle Cañada de Gómez



Barrio La Elvira es un barrio ubicado en el centro-norte de Virrey del Pino, la ciudad más meriodional del partido de La Matanza.

Ubicación y geografía


La Elvira se encuentra directamente al este de la Ruta Nacional 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas). Limita allí con los tres siguientes barrios: al norte con El Sol, al este con Rodolfo Kusch y al sur con San Pedro. Del lado oeste de la Ruta 3 se encuentran el Barrio Ezcurra y el Barrio Oro Verde.

Mapa de La Elvira
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


El barrio se asemeja a muchos otros de La Matanza. Las casas son de arquitectura variada pero generalmente sencillas, de una o dos plantas. Solamente las calles principales se encuentran asfaltadas. La actividad económica se concentra en las cercanías de la Ruta Nacional 3.

Cultura, gastronomía y espectáculos


El barrio cuenta con una iglesia, la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Economía y empresas


La única avenida comercial de importancia es la misma ruta 3, con locales de variados rubros, predominando los de automotores, muebles y hogar. La zona comercial se extiende a algunas calles aledañas como la calle Uriarte. También se encuentra sobre la ruta un importante complejo fabril del rubro plásticos.

En el interior del barrio hay algo de concentración sobre las calles asfaltadas, particularmente la calle Curumalal y la calle Cañada de Gómez, sin que estas realmente formen centros comerciales.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!