Barrio José Hernández

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
José Hernández
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de José Hernández


Coordenadas -34° 43' 17", -58° 29' 15"
Distrito Ciudad Celina
Localidad La Matanza

Departamento Partido de La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Calle Hipólito Vieytes, Calle El Tala, Camino de la Ribera



Barrio José Hernández (llamado también La Salada) es uno de los barrios más meridionales de Ciudad Celina (conocida popularmente como Villa Celina), ubicado en el este del partido de La Matanza.

Ubicación y geografía


Barrio José Hernández se encuentra, junto a la adyacente Villa La Isla, en un núcleo poblacional aislado del resto de Ciudad Celina, que se encuentra casi rodeado de terrenos del Mercado Central de Buenos Aires. Al oeste se encuentra la localidad de Tapiales, y al este la localidad de Ingeniero Budge del partido de Lomas de Zamora, con la zona de la Feria La Salada.

Al este del barrio pasa el Río Matanza. En el norte del barrio, cercano al río, se encuentra una zona de bosques, en la cual se encontraba a mediados del Siglo XX el Balneario La Salada, del cual hoy solamente se conservan algunas ruinas.

Mapa de José Hernández
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


El barrio tiene carácter residencial periférico, con predominancia de pequeñas casas de dos plantas, aunque en el centro también hay algunos edificios bajos de hasta cuatro. En el este predominan calles asfaltadas y una calidad infraestructural regular, mientras que hacia el este ésta disminuye, con zonas que se asemejan a villas de emergencia.

Instituciones


El barrio cuenta con una escuela y con un centro de salud ubicado en la calle Vieytes.

Infraestructura y transporte


El barrio se encuentra "enclavado" entre dos ramales ferroviarios: el ramal Temperley - Haedo del Ferrocarril Roca en el sur y el Ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi en el norte. El barrio contaba con la estación ferroviaria La Salada sobre éste último ramal, la cual sin embargo fue trasladada al partido de Lomas de Zamora, a la zona cercana a la conocida feria.

No existe puente para automóviles que cruze el río. Uno de los dos puentes ferroviarios, cercano a la Feria La Salada, cuenta con pasarelas peatonales.

Deportes y lugares recreativos


El barrio cuenta con una plaza en el centro, cerca de la intersección entre las calles Lobos y Los Nogales.

Economía y empresas


Se encuentra algo de actividad económica en el barrio. Movimiento comercial se encuentra sobre las calles céntricas, como la calle Hipólito Vieytes y calle Los Nogales. Según un informe en el canal Todo Noticias, en el barrio se encuentran "más de 300" talleres informales de confección de indumentaria.[1]
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!