Barrio Jorge Cura

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Jorge Cura
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Jorge Cura


Coordenadas -32° 58' 6", -60° 39' 48"
Distrito Distrito Sudoeste, Distrito Centro
Localidad Rosario

Departamento Departamento Rosario

Provincia Provincia de Santa Fe

Limita con Rosario Centro, Latinoamérica, Parque Casado, Domingo Matheu
Avenidas principales Boulevard Nicasio Oroño, Boulevard Segui, Boulevard 27 de Febrero, Avenida Ovidio Lagos, Avenida Jorge Cura



Jorge Cura es un barrio que se encuentra en el sur del macrocentro de Rosario. Se encuentra sobre el límite de los distritos Centro y Sudoeste, separados por la calle Amenábar.


Barrio Jorge Cura es un barrio residencial muy típico, con predominancia de casas de familia de arquitectura variada. Solamente en el noroeste existe un complejo de edificios en altura.

Ubicación y geografía


Jorge Cura es un barrio mediano, con forma de rectángulo. Se encuentra a aproximadamente 4 kilómetros del Río Paraná, directamente al sur del centro oficial de Rosario. El límite es el Boulevard 27 de Febrero. En el oeste, Jorge Cura envuelve parcialmente al barrio independiente Latinoamérica. Limita al este y oeste con los dos sectores que componen el barrio Parque Casado, siendo los límites el Bulevar Oroño al este y la Avenida Ovidio Lagos al oeste. Al sur el Boulevard Segui es el límite con Barrio Domingo Matheu.

Mapa de Jorge Cura
Cargando el mapa…

Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.
Para ver dónde queda Jorge Cura dentro de Rosario, alejar el mapa haciendo clic en el signo .

Deportes y lugares recreativos


En Barrio Jorge Cura se encuentran instalaciones deportivas del Club Atlético Provincial. Aparte del Parque Independencia, que no se encuentra en el barrio pero limita con éste, no existen espacios verdes recreativos de importancia.

Economía y empresas


Jorge Cura no tiene una zona comercial ni industrial definida. Los comercios, de rubros especializados en su mayoría, se concentran sobre las avenidas, sobre todo la Avenida Ovidio Lagos y el Bulevar Oroño. En el sur se encuentran algunas PYMEs y un complejo fabril de tamaño considerable.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!