Barrio Hipólito Yrigoyen

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Hipólito Yrigoyen
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Hipólito Yrigoyen


Coordenadas -34° 41' 28", -58° 37' 19"
Distrito Rafael Castillo
Localidad La Matanza

Departamento La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida Don Bosco, Avenida Carlos Casares, Calle Guillermo Marconi, Avenida Cristianía, Calle Beazley, Calle Tomás A. Edison



Barrio Hipólito Yrigoyen es un extenso barrio ubicado en el extremo norte de Rafael Castillo, una ciudad del municipio de La Matanza.

Ubicación y geografía


El barrio se encuentra al norte del Centro de Rafael Castillo y al oeste del barrio Emilio Mitre. Además limita con otras localidades: al norte con Villa Luzuriaga y su barrio Los Pinos, y al oeste con el municipio de Morón (y la ciudad homónima).

Mapa de Hipólito Yrigoyen
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


El barrio es mayormente residencial, pero también tiene actividad económica en algunos sectores. La infraestructura es regular a buena. La mayoría de las calles se encuentran asfaltadas, pero persisten algunas de tierra. La arquitectura se presenta variada, con casas de familia de una a tres plantas y pequeños edificios de no más de tres pisos.

Instituciones


En el barrio se encuentra la Escuela No. 64 San Francisco de Asís.

Deportes y lugares recreativos


Barrio Hipólito Yrigoyen sólo cuenta con una pequeña plazoleta que se encuentra en el área central del barrio, sobre la calle Hilario de Almeira, equipada con instalaciones deportivas. Además cuenta con pocas canchas deportivas privadas.

Economía y empresas


La calle comercial más activa es la Avenida Carlos Casares, con gran cantidad de locales comerciales y también algunos gastronómicos. Un poco menor es la actividad en la Avenida Don Bosco y la Avenida Cristianía. En el interior del barrio, son las calles Beazley y Guillermo Marconi las de mayor actividad comercial. En algunas partes del barrio también se hallan pequeños talleres y otras empresas.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!