Barrio General Las Heras

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
General Las Heras
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de General Las Heras


Coordenadas -32° 59' 18", -60° 38' 13"
Distrito Distrito Sur
Localidad Rosario

Departamento Departamento Rosario

Provincia Provincia de Santa Fe

Limita con Esteban Echeverría, Presidente Roque Saenz Peña, Tiro Suizo, Villa Manuelita, España y Hospitales, San Martín, La Guardia, Domingo Matheu
Avenidas principales Calle Leandro N. Alem, Avenida Uriburu, Avenida Ayacucho, Avenida José de San Martín, Boulevard Segui, Calle Abanderado Grandoli



Barrio General Las Heras es un barrio oficialmente reconocido de la ciudad de Rosario. Se encuentra en el sudeste de la ciudad.


Gran parte de Las Heras se caracterizan por ser de carácter mixto, con casas de familia y empresas productivas. La arquitectura en la mayor parte es sencilla, con algunos sectores precarios en el sudeste. Sobre las avenidas se encuentran algunas torres de baja y mediana altura. También en el extremo sudeste, cerca del límite con Barrio Esteban Echeverría, se encuentra un sector donde predominan complejos y torres de viviendas. Estas son parte del Barrio Grandoli, uno de los complejos más grandes construidos por el FONAVI.

Ubicación y geografía


Las Heras se encuentra al sudoeste del puerto de Rosario. Sus límites forman aproximadamente un cuadrado de unos 1,5 de lado. Ocho son los barrios que limitan con este sector de la ciudad: Esteban Echeverría al este, Presidente Roque Saenz Peña al sur, Tiro Suizo al sudoeste, La Guardia y Domingo Matheu al oeste, España y Hospitales al noroeste, San Martín al norte y Villa Manuelita al nordeste.

Mapa de General Las Heras
Cargando el mapa…

Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.
Para ver dónde queda General Las Heras dentro de Rosario, alejar el mapa haciendo clic en el signo .

Instituciones


En el sur del barrio, sobre la Avenida Uriburu, se encuentra el Centro Municipal del Distrito Sur Rosa Ziperovich que atiende al Distrito Sur. En sus cercanías se encuentra el Ex Batallón de Comunicaciones 121 con una otrora extensa zona militar, la cual está siendo reconvertida en espacios públicos como un museo y un área residencial.

Deportes y lugares recreativos


El mayor espacio verde recreativo de Las Heras es la parte oeste del Ex Batallón 121, en el cual se encuentran varias canchas de fútbol. Además de este espacio, solamente se encuentran algunas pocas plazoletas pequeñas de no más de media manzana de extensión cada una.

Economía y empresas


En todo el barrio la densidad de pequeñas fábricas, talleres y otros emprendimientos es relativamente alta. Las zonas comerciales más activas se encuentran cerca del cruce entre las avenidas San Martín y Uriburu y en la calle Abanderado Grandoli, al norte de Uriburu. En el Ex Batallón 121 se está construyendo un parque tecnológico.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!