Barrio España y Hospitales

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
España y Hospitales
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de España y Hospitales


Coordenadas -32° 58' 17", -60° 39' 8"
Distrito Distrito Centro, Distrito Sudoeste, Distrito Sur
Localidad Rosario

Departamento Departamento Rosario

Provincia Provincia de Santa Fe

Limita con General Las Heras, Rosario Centro, Abasto, República de la Sexta, Parque Casado, San Martín, Domingo Matheu
Avenidas principales Boulevard 27 de Febrero, Avenida José de San Martín, Boulevard Seguí



El barrio España y Hospitales es uno de los barrios oficiales de Rosario (Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe). Se encuentra en el centro-sur de la ciudad.


Barrio España y Hospitales es un barrio residencial consolidado de alta densidad poblacional, con mayoría de casas de dos plantas y varios edificios en altura. Se destacan especialmente tres complejos de torres cercanos al Hospital de Niños. También es alta la densidad de edificios en el nordeste, una zona con carácter casi céntrico. La arquitectura de la mayoría de las edificaciones es sencilla, típica de mediados del Siglo XX, con la excepción de los hospitales y algunas casas más antiguas en el sector este, con líneas historicistas. En el centro-este del barrio se encuentra el sector conocido como Villa La Lata, un antiguo asentamiento informal que fue urbanizado por el programa gubernamental Rosario Hábitat, pero sigue siendo el sector más humilde del barrio.

Ubicación y geografía


El barrio se encuentra al sudeste del rincón más meridional del Centro de Rosario, ubicado en el Parque Independencia. El límite norte del barrio es el Boulevard 27 de Febrero, que también lo separa de Abasto y República de la Sexta. Al este, limita con San Martín en la Avenida José de San Martín; al sur, con General Las Heras y Domingo Matheu en el Boulevard Seguí, y al oeste, con el sector este del Parque Casado en la calle Mariano Moreno.

Mapa de España y Hospitales
Cargando el mapa…

Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.
Para ver dónde queda España y Hospitales dentro de Rosario, alejar el mapa haciendo clic en el signo .

Instituciones


Como lo indica el nombre, el barrio España y Hospitales es sede de varios centros de salud importantes. En el este se encuentran el Hospital Español y el Centro Médico IPAM, en el norte el Hospital Italiano Garibaldi y en el noroeste, el Hospital de Niños Victor J. Vilela. Al lado de la Plaza Cívica se encuentra el Centro de Justicia Penal.

Infraestructura y transporte

Por el norte del barrio España y Hospitales pasa el Ramal CC2 del Ferrocarril Belgrano, que lleva a la Estación Central Córdoba en el vecino Barrio General San Martín.

Deportes y lugares recreativos


España y Hospitales cuenta con dos espacios verdes: la Plaza Saavedra en el sudoeste y el conjunto Plaza Cívica/Plaza del Oro en el nordeste. Prácticamente no existen instalaciones deportivas, pero muy cerca se encuentra el Parque Independencia, ubicado directamente al noroeste del barrio.

Economía y empresas


La avenida comercial más importante es la Avenida José de San Martín, compartida con Barrio San Martín o Tablada, con una variada oferta de locales comerciales y gastronómicos. También en sus calles aledañas la densidad comercial es muy superior al promedio del barrio. Le sigue el Boulevard 27 de Febrero, con una densidad sensiblemente menor, y el Boulevard Seguí, con una oferta dominada por los rubros automotor y ferretería. En todo el barrio es bastante alta la densidad de pequeñas y medianas empresas de varios rubros, pero no hay una zona industrial definida.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!